El regreso con gloria de Carl Weathers: "Apollo Creed sigue siendo un personaje icónico"
En una entrevista con LA NACION, el actor, reconocido por su papel en la saga de Rocky, habla de Chicago Justice, la flamante serie de Dick Wolf que lo tiene como protagonista
A Carl Weathers se lo puede asociar al personaje de George Dillon en Depredador o al de Chubbs Peterson en Happy Gilmore, pero el nombre de Apollo Creed será siempre un apéndice del jugador de fútbol americano devenido actor. Y él lo sabe. "Yo era un artista joven y tenía muchas ganas de estar en Rocky y ser Apollo, pero al comienzo no me querían porque no era una estrella; entonces fui al casting y les dije que había boxeado un tiempo en Canadá y como no podían probarlo, me dieron el papel; finalmente demostré que podía hacerlo, yo sabía que iba a funcionar", recuerda el actor en diálogo con LA NACION sobre su experiencia en la saga y ese rol al que define como "icónico".
Luego de haberlo convocado para un episodio de Chicago P.D., el creador televisivo Dick Wolf decidió que era hora de ponerlo a Weathers en el centro de la escena de su cuarta producción ambientada en "la Ciudad de los Vientos", tras los éxitos de Chicago Fire y Chicago Med. Así surgió el ambiguo personaje de Mark Jefferies, el fiscal del condado de Cook de Chicago Justice, el drama legal que se estrena hoy, a las 21, en Universal Channel. "Me enamoré del guión", subraya Weathers en alusión al motivo por el cual aceptó la propuesta de Wolf. "Es un programa que invita a la discusión, del cual será inevitable hablar, la producción es impecable y aunque no coincidas con los personajes, genera fuertes opiniones porque muestra cómo funciona un sistema que tiene muchos grises", explica el actor.
La Justicia, un arma de doble filo
Chicago Justice promete ahondar en ese marcado desnivel que hay en el sistema legal cuando personas de bajos recursos colisionan con la otra cara de la moneda, esos individuos que pueden llevar a buen puerto su causa porque la celeridad va de la mano con el dinero. Según Weathers, ése es el problema fundamental que debería erradicarse. "La Justicia no es un concepto único, varía de acuerdo a la persona y uno lo ve continuamente, en la actualidad quienes tiene una buena economía tienen mayores posibilidades en lo legal porque pueden contratar a los mejores abogados; por otro lado, hay personas a las que les cuesta muchísimo porque carecen de los medios; el mundo es una lucha porque se mueve estrictamente por el dinero", remarca el actor.
Como contrapunto, Weathers menciona su background deportivo - como su paso por los Oakland Raiders de California - y cómo en ese contexto los logros dependen exclusivamente de uno. "El deporte me enseñó mucho sobre la disciplina, sobre trabajar duro para obtener buenos resultados; me enseñó sobre la meritocracia", explica el actor, para luego señalar la diferencia con otros ámbitos: "Si no tenés talento en el deporte, entonces no te van a dar la oportunidad de brillar; sin embargo, en otras áreas eso no sucede, generalmente hay contactos que te ayudan a avanzar".
La realidad como fuente de inspiración
Al igual que otros exitosos dramas de Dick Wolf - especialmente la longeva Law & Order y sus derivados -, Chicago Justice se basa en hechos verídicos para realizar una crítica sobre ese sistema donde la meritocracia de la que habla Weathers brilla por su ausencia. "Me gustaría que la audiencia quiera más de mi personaje, que se sienta atrapada por esos casos inspirados en sucesos reales, porque si bien intentamos replicar la realidad, tampoco queremos descuidar el entretenimiento", aclara.
Asimismo, el actor, quien se considera fanático de I Love Lucy y Homeland, promete dar un volantazo en su carrera y le adelantó a LA NACION su proyecto a futuro: "Me gustaría no sólo dirigir un episodio de Chicago Justice sino también convertirme en director de otras series o películas; si me das a elegir entre ser actor y ser realizador, me quedo con lo segundo".
¿Cuándo verla?
Temas
Otras noticias de Entrevista exclusiva
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación