El récord que la película de Super Mario Bros. le quitó a Frozen 2
El filme basado en el videojuego de Nintendo se convirtió en el más taquillero en lo que va del año y también hizo historia en relación al rubro de animación a la hora de cortar entradas
- 3 minutos de lectura'
Los números no mienten. El éxito de taquilla de Super Mario Bros. La película es monumental. En la Argentina y en el mundo. Tanto es así que además de convertirse en el estreno de mayor recaudación en el año, el filme basado en el legendario video juego de Nintendo superó un récord de venta de entradas que hasta ahora ostentaba Frozen 2, el tanque de animación de Disney estrenado en 2019. Todo un batacazo.
La película animada sobre las aventuras de los hermanos Mario y Luigi producida por Illumination, estudio a cargo también de los Minions, lleva recaudados desde su estreno más de 377 millones de dólares alrededor del mundo. La película se lanzó el 5 de abril a nivel global. Y en todos lados se mantuvo en el puesto número uno en lo que va de la semana.
Esos números llevaron a la película dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic a convertirse en la de mayor recaudación en lo que va de 2023, al lograr superar a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que recaudó unos 177 millones de dólares.
Pero también Super Mario Bros. La Película superó otro récord para de taquilla relacionado con el cine de animación. Es que, con esa cifra de dinero recaudada, la historia basada en el videojuego se convirtió en el mejor estreno de una película animada a lo largo de la historia. Destronó de esta manera al largometraje que hasta ahora tenía ese récord, Frozen 2, de Disney, que en 2019 había juntado 358 millones de dólares.
La historia del simpático plomero que junto a su hermano trata de rescatar a una princesa en un mundo de fantasías también obtuvo un récord más a la hora de cortar entradas. Se transformó en el mejor estreno, a nivel taquilla, de una película basada en un videojuego. Superó en este rubro a Warcraft, el origen, que había recaudado 210 millones de dólares en el año de su estreno, 2016.
En la Argentina, Super Mario Bros. La Película fue también la elegida por el público. En solo cinco días desde su estreno, la animación tuvo un total de 729.554 espectadores. Se llevó de este modo el 68 por ciento del total de entradas vendidas en el fin de semana extra largo de Semana Santa.
Super Mario rinde un homenaje a la franquicia de videojuegos en una aventura que recrea la estética de ese ‘fichín’, con giros nostálgicos a la década del ‘80, ingrediente necesario para que la película no quede reducida solo a un producto para el público infantil. Cuenta con las voces en inglés de actores consagrados como Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy y Jack Black.
Si bien la producción de Illumination no convenció del todo a la crítica especializada, es innegable que el público puso a Super Mario Bros. La Película entre la lista de sus preferidas. Las pruebas están en la recaudación inmensa que consiguió en su primera semana de estreno y en todos los récords que batió y que, al parecer, seguirá batiendo.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
A 25 años de su estreno. Milagros inesperados: así están hoy los actores de la película que marcó un antes y un después
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores