El postre estrella de los Martín Fierro: así es la lata y el martillo que sorprendió a todos
El menú que los famosos degustaron durante la gala tuvo un destacado; la atracción principal fue un postre con un manjar en su interior
- 3 minutos de lectura'
Este domingo tuvo lugar la entrega de los premios Martín Fierro 2023, que fue transmitida a través de la pantalla de Telefe. En la noche tan esperada por todos los famosos, una de las sorpresas de la gala fue al momento del postre. Días atrás Santiago del Moro adelantó que se trataría de una lata y un martillo, lo cual dejó desconcertados a todos al no revelar qué contendría el cilindro en su interior. Lo cierto es que, a minutos del inicio del esperado evento, María Pía Shaw develó con qué se deleitaría a las estrellas tras el final del plato principal.
En una recorrida por la cocina del Hotel Hilton de Buenos Aires desde donde se emitirán los Martín Fierro, la periodista dialogó con el chef Emiliano Sabino, que se encarga de todo el menú durante la ceremonia. Allí detalló que se trataba de una lata, la cual en su interior contenía un tiramisú con mango y maracuyá, con una crema de queso y chocolate blanco que recubría la superficie. Al romper la capa superior con el martillo de madera, se descubría un excéntrico relleno. El objetivo era que sea “lúdico”, según expresó el responsable de la comida.
Días atrás, Santiago del Moro adelantó en una entrevista cómo sería el menú con el que se agasajaría a los famosos durante la gala. Si bien introdujo en la misteriosa lata, en la tarde de este 9 de julio la periodista presentó el menú completo que consumirán los invitados. Cabe destacar que los nominados llegaron dos horas antes al hotel donde se celebrarán los Martín Fierro, con el fin de prepararse para la gala en las habitaciones del lugar. Debido a ello, la administración les ofreció una merienda que incluyó tortas y diferentes exquisiteces que oficiaron de tentempiés antes de lo que será la comida principal.
Antes del suculento postre, se mostró la entrada, la cual consistió en un crocante de algarroba con hongos confitados, trufas negras y remolacha, propio del “invierno”, manifestó el chef. En simples palabras es “una tostada” frágil, pero muy sabrosa. Luego de ello, Pía Shaw junto a la periodista Noelia Antonelli, avanzaron hacia el siguiente plato, una burrata con tomate.
En tanto, el plato principal se trató de una porción de ternera braseada con un cremoso de zanahoria y chocolate blanco, un bloque de humita y texturas de maíz. Emiliano recalcó que siempre trabajan en “todos los detalles” y en las “presentaciones”, por lo que se caracterizan en cada entrega de los galardones que premian a la televisión argentina.
De esta manera, quedó en evidencia la serie de platos que degustaron los famosos una vez comenzada la celebración de los Martín Fierro, algo que en anteriores galas generó controversia entre los presentes y se convirtió en un objeto de crítica, por lo cual muchos optaron por volver a cenar una vez finalizada la gala.
En esta oportunidad, gracias a la abundancia de comida y variedad de opciones, se esperaba que esto no suceda. No obstante, un peculiar detalle de la entrada y el menú en general, es la presencia de una escarapela o listón celeste y blanco, en honor al Día de la Independencia de nuestro país.
Otras noticias de Programas de TV
"Cada uno en su lugar". Las perlitas de Milei con Yuyito: gestos cómplices, una pregunta incómoda y la canción que le dedicó el Presidente
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
Fiesta de Bake Off. La foto de Gastón Edul con Cande Molfese que dio que hablar
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
Fiesta de Bake Off. La foto de Gastón Edul con Cande Molfese que dio que hablar
“Para siempre mi bebé”. Anto Roccuzzo celebró el cumpleaños de Thiago y sorprendió al mostrar lo grande que está
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo