El primer papel de Fran Drescher, de La Niñera, fue en una icónica película de los 70
Nostálgicos, cinéfilos, críticos y el público hicieron de Fiebre de sábado por la noche (Saturday Night Fever) una película de culto. Además de los recordados papeles de Stephanie Mangano y Tony Manero, encarnados respectivamente por los jóvenes Karen Lynn Gorney y John Travolta, el film cuenta con la participación de alguien que luego terminaría consagrándose: Fran Drescher.
Reconocida por su protagónico en la famosa serie La Niñera, Drescher tuvo su primer papel destacado de la mano del director británico John Badham en la película que se estrenó el 16 de diciembre de 1977. En Fiebre de sábado por la noche, la actriz interpretó a Connie.
La escena tiene lugar en una discoteca de Brooklyn repleta. Desde la cabina, el DJ pone el vinilo de "Disco Inferno" (1976) de The Trammps y, en ese momento, Connie (Drescher) se dirige a Tony (Travolta). Para invitarlo a bailar, la mujer -en un reluciente vestido aguamarina- repite dos veces una frase con doble sentido: "¿Entonces eres tan bueno en la cama como en la pista?".
La breve y sugestiva escena se desarrolla entre pasos de baile y las infaltables luces de colores. Luego de ese comienzo en Hollywood, Drescher experimentó altibajos en el mundo de la actuación.
Fue parte de la comedia fallida Princesses y tuvo papeles secundarios en Alf, ¿Quién manda a quién? y Night Court. Pero el destino le tenía reservado un mejor pasar.
En 1992, mientras aguardaba en el lounge del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, rumbo a Londres para pasar unas vacaciones, Drescher se encontró con Jeff Sagansky, presidente de CBS Entertainment. Tras largas horas y una prolongada charla de viejos amigos, coincidieron en volver a hablar cuando regresaran a Nueva York.
La estadía en Londres junto a la reconocida modelo inglesa de los años 60 Twiggy y el contraste entre la alta sociedad inglesa y su origen popular de Queens le dieron tanto a Drescher como a su marido, Peter Marc Jacobson, el germen para La Niñera. De regreso en la Gran Manzana, lo que originalmente había sido pensado como una suerte de La Novicia Rebelde aggiornada terminó convirtiéndose en una de las sitcoms más populares en todo el mundo.
Así, la historia entre el empresario teatral Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy), Fran Fine (Drescher), los hijos del viudo y el mayordomo desembocaron en un sensacional éxito. Éxito que decayó hacia la quinta y sexta temporada, cuando los protagonistas finalmente se casan y Fran queda embarazada.
Otras noticias de John Travolta
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic