El plato exótico que Úrsula Corberó degustó en un restaurante de Chacarita: “Pidió un Tteokbokki”
La actriz se instaló en Buenos Aires por un proyecto laboral; este fin de semana, además de pasar un rato con amigos, aprovechó para salir a conocer la gran oferta gastronómica porteña
- 3 minutos de lectura'
Si hay una artista española que se ganó indiscutidamente el cariño de los argentinos, esa es Úrsula Corberó. Si bien su icónico personaje de Tokio en La casa de papel (Netflix) le otorgó reconocimiento internacional, su relación con Chino Darín hizo que en el país natal de él la recibieran con los brazos abiertos. Ahora, la actriz está en Buenos Aires, y además de haber pasado un divertido domingo a pura música y baile con amigos, fue a cenar a un restaurante en Chacarita y llamó la atención de sus seguidores con el plato del menú que eligió degustar.
“Buenos Aires cada día te quiero más”, escribió la española hace algunos días en un posteo que hizo en Instagram donde mostró varias de las cosas que hizo en la ciudad, desde comidas que probó hasta lugares que visitó. Efectivamente, la provincia donde nació su novio se convirtió en uno de sus sitios favoritos y cada vez que su apretada agenda se lo permite, disfruta de recorrerla. Como no podía ser de otra manera, su estadía generó una verdadera revolución y los fanáticos están a la espera de conocer su itinerario para intentar cruzársela en alguna callecita y lograr la tan ansiada foto.
Pero, en las últimas horas, se conoció uno de los planes que decidió concretar, y que incluyó una cita romántica, una cena y una particular elección del menú. En Twitter se viralizó una foto, que sacó el productor de Argentina, 1985, donde se pudo ver a Corberó sentada en un restaurante luciendo una remera, mangas largas al cuerpo con cuello redondo en color rojo, una copa de vino en una mano y en la otra un bocadillo de la amplia degustación que tenía en frente.
“Ya sabemos con quién almorzó, pero ¿en qué restaurante de Chacarita cenó Ursula Corberó?”, preguntó la usuaria de Twitter @chicaelectrica junto a la foto. Como suele ocurrir en estos casos, la respuesta no tardó en llegar y advirtieron que fue a Ácido, ubicado en Charlone 999, que cuenta con un selecto menú de solo siete opciones entre platos grandes, chicos y postres. Una cuestión central que llamó la atención fue el particular plato que eligió probar, ya que a simple vista parecía una especie de pasta con una salsa exótica y con varios acompañamientos.
Pidió un Tteokbokki, una preparación típica de la cultura coreana. “En Corea se lo ve principalmente en mercados callejeros. Es un plato bastante de casa”, le comentó a LA NACION, Nicolás, quién, junto a su padre Gabriel, que se encarga del salón, son los dueños del restaurante. Él, es el cocinero y explicó en detalle qué tiene la comida que degustó Corberó: “Consiste en los tteok, la pasta de arroz cocida que se pasa por unas máquinas parecidas a las de la pasta y salen en forma de tubos que cortamos y hervimos en el momento”.
“Se sartenea con un sofrito de jengibre, ajo, ají picante, cebolla y chile y se le echa una salsa a base de gochugaru, un chile coreano”, agregó. Asimismo, explicó que ellos preparan su propio gochujang casero, una salsa picante, clave en la preparación original. “Se termina con porotos fermentados, que tienen un toque de ácido, maní picado por arriba, cebolla de verdeo y al costado sale con edamame y nabos encurtidos en gochugaru, vinagre, soja y azúcar. Ese es el plato completo”, cerró el encargado de la cocina.
De acuerdo a los valores del menú actualizados a la fecha, el variado y colorido plato elegido por Corberó cuesta $4700.
·
Otras noticias de Celebridades
- 1
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 2
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez