El peor momento de “Luisito” de Cuestión de peso: sus amigos aseguran que está “al borde de la muerte”
De acuerdo a su entorno, Luis Zerda pesa 300 kilos y necesita una intervención quirúrgica de manera urgente, además de insumos para su tratamiento
- 2 minutos de lectura'
Luis Zerda, conocido como “Luisito” tras su paso por Cuestión de peso (eltrece), atraviesa un difícil momento de salud y su entorno pide ayuda para tratarlo. Tras su salida del reality show, en el que llegó a bajar de peso drásticamente, recuperó los kilos perdidos y alcanzó su pico máximo de peso. Hoy, Zerda pesa 300 kilos y, según explicaron sus familiares y amigos, se le reventaron las várices, lo que complicó de forma dramática su estado.
El pedido de ayuda llegó a través de los amigos de Luis, que ahora necesitan insumos para su tratamiento. En las redes sociales, hicieron un “llamado a la solidaridad” para juntar de manera urgente gasas, vendas, alcohol, Pervinox, crema Platsul, medias blancas, cinta adhesiva hipoalergénica y jabón blanco.
Pablo Bragale, uno de los allegados a Zerda, aseguró que “está al borde de la muerte”. “Se le han reventado cuatro venas y tiene hemorragias”, explicó en su cuenta de Instagram, donde expresó: “Por favor ayúdennos”.
Semanas atrás, Luisito había dedicado un posteo a contar detalles del mal momento que atraviesa. “En mi situación es muy difícil conseguir cualquier cosa”, escribió el joven, que necesita una cirugía bariátrica. “Sus cariños me hacen bien. Me dan ganas de seguir. Espero que alguna institución se haga cargo, yo quiero una internación, porque mi caso es muy difícil. Tengo miedo de acostarme y mañana no poder levantarme de la cama”, agregó el exparticipante de Cuestión de peso, que reside en la localidad santafesina de Las Parejas.
En 2019, el programa Pamela a la tarde (América) difundió un video con su dramático testimonio. “De la cocina a la cama y de la cama a la cocina”, fue la frase que usó Zerda para describir cómo se encontraba en aquel entonces: sin trabajo, viviendo con su madre y batallando contra la obesidad y la depresión. En las imágenes, relató: “Me estoy muriendo en vida. Estoy pesando 250 kilos. Quiero poder tener un tratamiento, que me vea algún médico. No tengo los recursos ni las herramientas”. “En dos o tres meses terminaré siendo el futuro Max”, agregó Luisito en el video, aludiendo a Maximiliano Oliva, el ganador de la primera edición del programa que murió a los 34 años en julio de ese año.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio