El peculiar postre de Bake Off Argentina que reveló una antigua leyenda de Tierra del Fuego
La creatividad de uno de los participantes sorprendió al jurado cuando propuso un dulce con el que rememoró su infancia en la Patagonia y hasta contó un mito sobre la preparación
- 3 minutos de lectura'
“Desafío sorpresa”. Bajo esta premisa arrancó la edición de este jueves de Bake Off Argentina (Telefe). La consigna planteada fue que los participantes prepararan un postre que recogiera “la esencia” de cada uno de ellos y hubo uno que logró dejar casi sin palabras al jurado. Sin embargo, en las redes fue blanco de memes.
“Preparados, listos... ¡A hornear!”, dijo Paula Chaves para comenzar el desafío. La sorpresa de la noche fue Carlos, quien decidió cocinar un postre que tenía la esencia de Tierra del Fuego, provincia en la que creció.
Para hacerlo, recurrió a Kamshout y el otoño, una leyenda del pueblo amerindio selk’nam, que habitó en la Isla Grande de Tierra del Fuego (entre Chile y la Argentina).
“¿Pero qué es esto?”, le preguntó Damián Betular cuando se acercó a la mesada de Carlos y observó curioso entre los ingredientes para el postre, una planta verde que confundió con kale.
“Es ñire”, le aclaró al jurado, al tiempo que agregó: “Me pidieron mis orígenes y aquí están”. El ingrediente “especial” de su postre es una planta que forma parte de la vegetación típica de la Patagonia.
“¡Qué profundo!”, reaccionó de inmediato el maestro pastelero. “Carlitos estás muy empoderado esta semana. Amo a este Carlitos”, le expresó con emoción mientras sonreía y a la par agitaba las manos.
La leyenda en la que se inspiró el pastelero cuenta que en los primeros tiempos, los bosques siempre estaban verdes porque los árboles jamás perdían las hojas, ni cambiaban de color al llegar el otoño. Sin embargo, un día, un joven llamado Kamshout, decidió emprender un largo viaje y al regresar con su pueblo, relató que había descubierto un lugar poblado de hermosísimos bosques, que daban la impresión de no terminar jamás, y donde los árboles perdían las hojas al llegar el otoño hasta dar la apariencia de estar totalmente muertos.
El joven contó que con la llegada de la primavera, y con los primeros calores, los pequeños brotes aparecían hasta renacer con sus magníficos degradé de verdes, es decir, que todo volvía a surgir como por arte de magia.
Nadie en su tribu creyó su relató y esto hizo que se marchara desilusionado. Pasó el tiempo y regresó convertido en un pájaro con plumas verdes y amarillas en el lomo y rojas en el pecho. Además su pico era ganchudo. Se había vuelto un loro y regresó a su tribu para dar a todos los incrédulos un escarmiento.
La creatividad de Carlos en el desafío, apoyado en la leyenda, dio como resultado un bizcochuelo de chocolate, capas de hojaldre con una ganache de chocolate y una crema pastelera de ñire decorada con un baño de glasé que dejó con la boca abierta a los jurados.
“Comerla te invade. Es sentir el té de ñire y el Calafate. Realmente es una fiesta de sabores”, sostuvo Dolli Irigoyen al momento de la devolución. Por su parte Betular remarcó que esta fue una gran semana para Carlos, que se lució con un postre con el que definitivamente logró contar una historia.
Más allá de su preparación en la competencia, quienes siguen de cerca el programa y comentan el minuto a minuto en las redes sociales, opinaron del participante y su historia y hasta compartieron memes, haciendo referencia a que el joven se tomó mucho tiempo para explicar la leyenda.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa