El papá de Santiago Maratea reveló el primer gran gesto solidario de su hijo
El influencer es reconocido en la sociedad por sus organizadas colectas de dinero con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan; su última campaña fue por los incendios en Corrientes, para los que recaudó más de 150 millones de pesos
- 3 minutos de lectura'
Consiguió dos veces el medicamento más caro del mundo, le dio refugio a una elefante, cubrió el tratamiento en España de un nene con cáncer, compró vehículos para una comunidad Wichi y adquirió equipamiento para más de 12 cuarteles de bomberos en Corrientes. Santiago Maratea se convirtió en un figura nacional muy destacada al organizar colectas solidarias con el fin de ayudar. Si bien su rol como influencer en principio fue criticado, su rol social eclipsó los malos comentarios y, en medio de su popularidad, fue su propio padre quien indicó que su necesidad de ayudar data desde que es apenas un niño.
Después de los infinitos halagos que Maratea recibió tras su involucrarse en la ayuda por los incendios en Corrientes, fue su padre quien dejó en claro que el joven está enfocado en ayudar a los demás desde que es pequeño, y él es testigo de esto. “El chico que nunca cambió”, describió en Instagram el hombre sobre su hijo de 29 años.
En una sentida publicación en redes sociales, Rafael Maratea reveló que a pesar de que su popularidad como el chico solidario comenzó en 2020, sus gestos para ayudar comenzaron cuando era un preadolescente: “Cuando tenía 13 años y como le iba mal en el colegio, decidimos que no sería parte de una gira deportiva ¿Y qué hizo? Le regaló el dinero que había juntado solo para esa gira a uno de sus compañeros”.a vos
Pero, tras esta actitud, llegó la segunda: le pidió a kioskeros que le regalen alfajores para luego dárselos a extraños. A cambio, en su canal de Youtube, los nombraría. “De ahí pasó a regalar pañuelos, zapatos, dinero a desconocidos (ese dinero salía de su bolsillo o quizás del nuestro también)”, aclaró el padre orgulloso.
A partir de ese momento, los movimientos solidarios que Santi emprendió comenzaron a escalar y ser cada vez más grandes, como darles propinas de mil pesos a los trabajadores informales, conseguir una camioneta y parlantes para una fundación y, a través de sus redes sociales, ayudar a un joven de la comunidad wichi a financiar sus estudios en Buenos Aires.
Con el repaso de algunas de sus acciones, Maratea, feliz por el reconocimiento popular a su hijo, concluyó: “No es nuevo, Santi siempre fue así. Su corazón es noble, su espíritu puro y su propósito es ayudar a crear un mundo más solidario, más unido, mejor”. A su vez, añadió sobre su exesposa, quien falleció hace un tiempo: “Es un orgullo para mí, pero estoy seguro de que el espíritu y la guía de su madre lo están acompañando, como lo hizo siempre, porque fue ella quien instaló en Santi el amor por el prójimo. Gracias Santi”.
Luego de estas sentidas palabras, quedó en claro el carácter solidario que el joven influencer tiene desde que es pequeño. En una reciente entrevista con Florencia de la V en La Noche de la V (América), indicó que su gran sueño es poder fundar una ONG que “sea más grande que Google” para tener un gran alcance en la sociedad y que su ayuda pueda llegar a todos los que la necesiten. Por el momento, se trata de un deseo por el que trabaja día a día con su pequeño o gran aporte a quienes recurren a él.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico