El Oscar, un premio que te queda para toda la vida
Estoy feliz de que la Argentina haya ganado con una gran película que nos representa muy bien y que habla de cosas que tienen que ver con nuestra historia. El s ecreto de sus ojos, de Juan José Campanella, es una película muy completa, con muchas capas, en la que se cruzan la historia de amor con nuestra historia política, envueltas en un thriller. Creo que eso fue lo que nos permitió ganar, que sea una historia con identidad local.
* * *
Un premio de este tipo puede llamar la atención sobre otras cosas que se producen en la Argentina, y eso a la vez nos acerca a Hollywood, pero esto no quiere decir que renunciemos a nuestro sello y nuestra identidad para adaptarnos al cine de Hollywood. De mi propia experiencia surge que se puede ser parte de ese mundo sin problemas, pero la verdad es que las películas con las que participé y gané el Oscar no son representativas de lo hollywoodense.
Así que espero sinceramente que este Oscar, que ganaron Campanella y todo su equipo, ponga en foco la creatividad de nuestra gente y de nuestro cine y a la vez sirva de motivación para directores como Campanella para contar más historias que hablen de nosotros como país. Confío en que seguirá haciendo lo que su corazón le dicta porque eso es lo que lo llevó a ganar el Oscar.
* * *
Un Oscar es una vidriera al mundo. Particularmente tuve la bendición de recibir muchos premios, como los Grammy y el Golden Globe, pero el Oscar es como una bestia que se separa de todo el resto y te da mucha visibilidad.
En mi caso, no ha cambiado demasiado mi vida ni mi forma de trabajar. Me levanto cada día rodeándome de los mejores músicos para hacer el mejor disco posible o asociándome con los mejores directores de cine para trabajar. Pero solamente siendo nominado te queda por mucho tiempo esa frase de presentación "nominado al Oscar en..."; así que cuando lo ganás se transforma en un título que te queda para toda la vida.
Más leídas de Espectáculos
"Kitty Claus". Khloé Kardashian mostró su decoración navideña y un detalle en el árbol se robó el corazón de sus seguidores
“Vamos, arriba Argentina”. Luis Miguel se apoderó del escenario e hipnotizó a sus fans en el Campo de Polo
Así fue el pos show para Luis Miguel. Cambio de look, cena multitudinaria y la compañía incondicional de su novia