El momento en el que el Chiqui Tapia se subió a un escenario de Mar del Plata con la Copa del Mundo
El presidente de la AFA subió al escenario con el trofeo, lo que sorprendió al público y a los actores de la obra, que agradecieron la presencia del dirigente
- 3 minutos de lectura'
Este sábado a la noche, los protagonistas de la obra de teatro “El Divorcio”, que se está dando en Mar del Plata, se sorprendieron al finalizar la segunda función del día y ver que, entre los espectadores que disfrutaban del espectáculo en el Teatro Mar del Plata, se encontraba Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA.
Al finalizar la obra, los protagonistas, Luciano Castro, Pablo Rago, Natalie Pérez y Carla Conte, saludaron a los espectadores y Castro tomó la palabra para agradecer la presencia a la máxima autoridad del fútbol argentino en la sala. Además, se refirió a la imagen más emotiva que vivieron los argentinos cuando Lionel Messi levantó la copa tras ganar por penales la final del campeonato mundial contra el equipo nacional de Francia.
Entonces, el Chiqui se subió al escenario con la Copa del Mundo, lo que hizo que la sala del teatro se llenara de entusiasmo y emoción, y que todos -elenco y audiencia- cantaran “Muchachos”: la canción que acompañó a la selección durante todo el Mundial Qatar 2022.
Hubo una ovación absoluta con todo el público, que palpitaba aún con mucha fuerza la alegría de ser campeones del mundo.
Tapia fue invitado por Javier Faroni, con quien lo une una amistad. En su estadía en “La Feliz”, eligió la comedia más convocante de la temporada para ver junto a familiares y amigos, y también para que el sector cultural -a través del teatro- le permita a la gente disfrutar del trofeo.
Una vez finalizado el encuentro con el público, los actores y el dirigente se tomaron varias fotografías para eternizar el momento.
La gira de Tapia con la Copa
Desde su llegada al país tras la final del Mundial, en las últimas tres semanas, el presidente de la AFA llevó la Copa del Mundo a distintos puntos del país para que la mayor cantidad de argentinos posible pueda observar la de cerca.
Apenas el plantel albiceleste llegó a la Argentina tras el torneo vivido en Qatar, se produjo una multitudinaria bienvenida que los argentinos le hicieron a los jugadores, quienes intentaron llegar desde el predio de la AFA de Ezeiza hasta el Obelisco en un micro. Por cuestiones de seguridad, ese trayecto fue interrumpido y se llevó a los futbolistas con el trofeo en helicóptero para que aprecien los festejos desde el cielo.
Luego, el dirigente fue a cumplir una promesa al santuario de la Difunta Correa en San Juan, junto al jugador Exequiel Palacios, adonde Tapia ya había ido cuando la Argentina ganó la Copa América y la Finalísima, ambas el año pasado, y había subido de rodillas al altar de Deolinda Correa.
A su vez, llevó el trofeo a la Basílica de Luján y lo puso a los pies de la Virgen de Luján. “Esta tarde le llevé la Copa del Mundo a la Virgen de Luján, patrona de los argentinos. Gracias al padre Lucas García, a los empleados de la Basílica y a toda la ciudad de Luján por la calidez y el trato recibido!! Vamos Argentina”, escribió el titular de la casa madre del fútbol argentino en su cuenta personal de Twitter.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa