El mal momento del periodista Fabián Rubino: le robaron, se desmayó y tuvieron que atenderlo de emergencia
Fue el domingo a la tarde, cuando estaba en un bar; un chico le sacó el teléfono celular y, al perseguirlo, se descompensó
- 3 minutos de lectura'
El periodista Fabián Rubino se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad. Una tarde de descanso y lectura en el barrio porteño de Belgrano terminó en un mal momento. Un niño de 12 años lo robó y cuando salió a perseguirlo se desmayó, se golpeó y tuvieron que atenderlo de emergencia. La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad del local y dio cuenta de cómo sucedió todo.
El hecho de inseguridad tuvo lugar el domingo por la tarde, alrededor de las 17, en un bar ubicado en Zapiola y Juramento. En El noticiero de todos (Telefe) dieron detalles y compartieron las imágenes de las cámaras de seguridad. En una de ellas se pudo ver claramente a Rubino mientras leía el diario en una mesa al lado de la ventana. En ese momento, entró un niño que ofrecía franelas. Luego de que una mesa lo rechazara, se acercó al periodista.
El ladrón aprovechó para hacer un truco ya conocido: apoyó el paño sobre la mesa, exactamente sobre el celular del periodista, quien tenía su atención fija en el diario. Si bien él se negó a comprar, aprovechó y maniobró para retirar la franela y al mismo tiempo llevarse el teléfono sin llamar la atención. Así, salió rápidamente del lugar.
El ángulo de la imagen permitió advertir cómo en una cuestión de segundos, el periodista de América se dio cuenta de que lo había asaltado, se paró velozmente de su silla y se dispuso a perseguir al ladrón. Sin embargo, se descompensó y terminó en el suelo. “Él tiene anteojos de lectura y en el afán de salir a perseguirlo, pierde la noción de la ubicación y termina lastimado”, explicó Mauro Szeta en el noticiero de Telefé y comentó que se lastimó la mano.
Asimismo, hicieron un móvil con Maxi Rojas, quien estaba en el lugar del robo y dio detalles de la comunicación telefónica que tuvo con Rubino, quien le comentó que el domingo decidió sentarse a tomar el café a las cinco de la tarde adentro, porque, como le dijeron, “afuera roban”.
“Tardó unos segundos en darse cuenta. Cuando sale, de la calentura, se desmaya, se desploma. ‘Se fue a negro’, fue la palabra que me dijo”, relató el cronista. Asimismo, contó que cuando se descompensó pegó la cabeza contra la vereda, lo que derivó en cortes, hematomas y una fractura en una de las muñecas. “Lo tuvieron que intervenir quirúrgicamente del meñique. ‘Un comienzo de año tremendo’, me dijo”, agregó.
A su vez, dio algunos detalles del ladrón y reveló que no fue la primera vez que se lo vio por el lugar. Contó que tiene 12 años, que lo conocen en la zona y que suele pedir comida: “Saben que va caminando por las calles y que lo acompaña su madre permanentemente. Generalmente, está entre los sábados, domingos y lunes, por ahí en la semana no se lo ve”.
Si bien las cámaras captaron al ladrón e incluso el momento en Rubino lo persiguió, aún no fue identificado. “Ese mismo chico, el mismo día a las 20.30, 21 volvió a pedir comida. Quienes estaban aquí trabajando dijeron: ‘Es el muchacho que le robó al periodista, ¿qué hacemos?’. No pudieron hacer nada. Llamaron a la policía, pero cuando se dieron cuenta ya se había ido”, concluyó Rojas.
Otras noticias de Celebridades
Talento for export. La actriz que brilla en Hollywood, trabajó con Ben Stiller y Jamie Lee Curtis y pocos saben que es argentina
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios