El desolador llanto de Edgardo Alfano al hablar de su hijo que se fue del país: “Es muy duro”
El periodista se quebró en vivo al ser consultado por su hijo Federico, quien se mudó a Inglaterra para trabajar y no pudo verlo durante dos años
- 3 minutos de lectura'
Edgardo Alfano se emocionó al aire en Telenoche (eltrece) al escuchar las historias del “Hall de los abrazos”, que relata su colega Gustavo Tubio y muestra el reencuentro entre familias luego de no verse por mucho tiempo. Hace pocos días, el periodista recibió en el Aeropuerto de Ezeiza a su hijo Federico, quien trabaja afuera del país y volvió a compartir las fiestas con sus seres queridos.
“Fueron dos años duros en los que uno la pasó difícil. No puedo…”, empezó a decir antes de quebrarse en su diálogo con Diego Leuco y Luciana Geuna, quienes le preguntaron cómo fue el reencuentro con el joven que se mudó a Norwich, en Inglaterra, para trabajar como investigador científico.
Mientras se secaba las lágrimas, Tubio interrumpió: “Es el llanto, es el dolor. Todos ellos, los padres, están contentos porque sus hijos están bien”. Con ese puntapié inicial, el conductor de A dos voces (TN) se recompuso y explicó: “Tuvo dos años muy difíciles, muy duros allá, la pasó mal. Vienen pero se van. Vos volvés a repetir el hall de la partida... El hall de la partida es muy duro cuando se te van, al principio porque vos no sabés cuándo van a volver realmente. Ahora, vienen y están contentísimos. Así que uno también está contento de despedirlos, porque te dicen que allá están bien”.
A modo de cierre, Alfano lamentó que tantos jóvenes decidan irse de la Argentina en busca de otras oportunidades. “Desgraciadamente es un país que expulsa a los chicos. Entonces te dicen: ‘Yo estoy bien’, necesitan volver a donde tienen su trabajo, a su mundo. Veo a la gente que tiene tres o cuatro hijos en el exterior, y es muy difícil”.
El “Hall de los abrazos” retrata las historias de emigrantes que vuelven para estar con su familia, mostrando escenas conmovedoras en el aeropuerto de padres abrazando a sus hijos, hermanos saludándose, abuelos conociendo a sus nietos o parejas reencontrándose tras sufrir el dolor de la distancia.
En ese segmento, Tubio detalló que, según la última estadística que se conoció este año elaborada por el Banco Mundial, alrededor de 1.100.000 de argentinos emigraron durante 2020. Luego de atravesar el peor momento de la pandemia, este número habría crecido de manera exponencial en 2021. De acuerdo al periodista, la mayoría de los casos son jóvenes que cuentan con estudios universitarios y que deciden armar las valijas en busca de nuevos horizontes profesionales.
Temas
Otras noticias de Periodistas
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Sin filtro. El comentario de Ruggeri sobre Marcos Rojo que dejó sin palabras a Vignolo
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse