El lapidario editorial de Jorge Lanata contra Alberto Fernández por la foto en Olivos: “La palabra del Presidente ya no existe más”
El periodista rechazó las excusas de Fernández ante el escándalo por la controversial imagen del cumpleaños de su mujer, Fabiola Yañez
- 3 minutos de lectura'
La polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta en la Quinta de Olivos, sigue generando reacciones. Este domingo, Jorge Lanata cargó contra Alberto Fernández en su editorial de Periodismo Para Todos (eltrece) y aseguró que “la palabra del Presidente ya no existe más” y que actúa como si fuera “parte de una casta superior”.
En el arranque del programa, Lanata refutó cada argumento que dio Fernández para justificar las insólitas imágenes de la fiesta de cumpleaños de la primera dama cuando estaban vigentes las restricciones más estrictas de la cuarentena impuestas en 2020.
“No fue un error. Un error es otra cosa, es cuando querés hacer algo y te equivocás en hacerlo así. No fue culpa de Fabiola. En todo caso, no solo de ella, no era una fiesta sorpresa”, comenzó el periodista en su editorial. Y lanzó una pregunta para dar pie a su opinión: “¿Entonces por qué lo hicieron?”.
“Porque se creen parte de una casta superior y creen que pueden hacerlo. Es muy argentino aquello de ‘una ley para nosotros y otra ley para la gilada’. Nosotros somos la gilada y ellos son el poder”, enfatizó Lanata. E insistió: “Ellos se creen mejores que nosotros”.
A continuación, enumeró las situaciones en las que basó su argumento. “Son personal esencial. Ellos son los del Vacunatorio Vip con certificado falso de personal de salud, como Carlos Zannini”, indicó con ironía Lanata. Y agregó: “Ellos son los que vacunaron primero a sus familiares”.
El periodista continuó con su análisis para demostrar que los políticos se sienten superiores por su status y así lo manifiestan en sus acciones. “La impunidad y los privilegios han consolidado a los políticos en una casta. Esa casta puede festejar su cumpleaños en pandemia sin preocuparse si está bien o mal. Lo hacen porque creen que les corresponde”, afirmó.
Además, reveló que “no fue una fiesta clandestina” porque “de otro modo, no hubiera habido fotos”. Por esa razón, el periodista aseguró que “fue una fiesta de la casta”. Y luego dijo con sarcasmo: “Les preocupa lo que llaman ‘la antipolítica’ y nadie desprestigia más a los políticos que los políticos mismos”.
En ese sentido, Lanata consideró que “el Presidente ya tiene su peor castigo consigo mismo. La gente vio que el rey está desnudo y de eso no se vuelve”. Y recalcó: “No alcanza con pedir disculpas. La condena por violación de cuarentena es excarcelable y nadie pretende tampoco que vaya preso por esto. Pero lo importante es que tenga alguna consecuencia. Si alguien hizo algo mal, debe tener una consecuencia”.
El periodista también advirtió que “no hay país posible si da todo lo mismo”. Y observó: “Si esta causa termina en un juez venal y se disuelve entre los cajones de Tribunales, la casta va a reafirmar lo que cree que son sus derechos”.
Para finalizar, cargó de manera contundente contra Fernández. “La palabra del Presidente ya no existe más. Podría recuperarla si se dispone a afrontar las consecuencias de sus actos”, concluyó.
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Nueva faceta. Vive en Miami y está retirado del espectáculo: así luce el actor venezolano Eduardo Serrano
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España