El lapidario editorial de Alfredo Leuco: “Punto final a la farsa cristinista del relato sobre Milagro Sala”
El conductor de El diario de Leuco se refirió a la dirigente kirchnerista y a la magra performance que tuvo la lista que la representaba en las elecciones de Jujuy
- 3 minutos de lectura'
Este martes, en su editorial de El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió a las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, y específicamente a la derrota de la fuerza política que se referenciaba en la figura de la dirigente social afín al kirchnerismo, Milagro Sala. El periodista señaló que los sufragios en la provincia del norte le pusieron un “punto final a la farsa del relato cristinista sobre Milagro Sala”.
Leuco comenzó su columna de este martes con una referencia a Nicolás Maquiavelo, quien había escrito que “la multitud es más sabia y constante que el príncipe”.
“Yo no creo demasiado en eso -añadió el periodista-. Sería como decir que el pueblo nunca se equivoca y yo creo que, a lo largo de la historia, el pueblo se equivocó muchas veces. Y en varios momentos, como durante el nazismo, nos abrió las puertas del infierno”.
“Sí creo que la voz del pueblo cuando se expresa en elecciones libres: es una fotografía casi perfecta del estado de ánimo de los ciudadanos. Estoy convencido de que la democracia es el sistema menos malo que se conoce y por lo tanto, el voto popular es el instrumento menos malo para sostenerlo”, expresó el conductor de LN+.
A continuación, el periodista señaló que “los votos terminan con los mitos y falsedades” y se metió de lleno en las elecciones de Jujuy y en el magro resultado que logró la lista de la titular del movimiento Tupac Amaru. “Ese milagro de las elecciones le puso punto final a una farsa del relato cristinista sobre Milagro Sala”, sentenció.
“La jefa del jefe del estado y su estado mayor ideológico nos quisieron hacer creer falacias del tamaño de la provincia de Jujuy. Primero, que a Milagro Sala la perseguían por mujer, negra y coya. Que era una flagrante discriminación”, dijo y continuó: “La justicia, en todas las instancias demostró que Milagro no es una presa política. Que es una mujer corrupta, violenta, autoritaria y golpeadora, sobre todo de las mujeres”.
A continuación, el periodista continuó trazando el perfil de Sala: “Usó y maltrató a los pobres. No los defendió. Les prestaba las casas populares que habían construido y nunca les daba la propiedad para que siempre dependieran de sus órdenes y clientelismo atroz”.
“Y la voz del pueblo dictaminó que Milagro Sala no es una persona representativa ni querida por el pueblo. Apenas sacó el 5 % de los votos y eso que su apuesta electoral tuvo el apoyo hasta del presidente Alberto Fernández”, concluyó Leuco.
Otras noticias de Alfredo Leuco
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse