El lado oscuro de Barney “el dinosaurio maldito” y el triste final de su creadora, Sheryl Leach
Fue uno de los programas infantiles de mayor éxito de los años 90, con figuras teens como Selena Gómez y Demi Lovato. Tras su cancelación, Leach sufrió episodios familiares que la llevaron a alejarse de la mirada pública
- 3 minutos de lectura'
Con la llegada del documental Te quiero yo, tú no a mi, Barney vuelve a acaparar el tema de conversación en la pantalla chica. Este proyecto relata el lado oscuro del dinosaurio que conquistó a niños en la década de los 90.
El controversial documental del dinosaurio se estrenó en el servicio de streaming Peacock. Se trata de un proyecto dirigido por Tommy Avallone, con el que se explora el odio que Barney despertó en la sociedad norteamericana.
Luego años de entregar sonrisas, parte del equipo de producción y su creadora Sheryl Leach vivieron una “pesadilla”, o bien, la denominada “maldición de Barney”.
Sheryl Leach era una maestra de primaria en Texas, Estados Unidos. Cuando tuvo a su primer hijo se convirtió en escritora y decidió crear un personaje inspirado en la caricatura que el pequeño adoraba ver en un VHS de 1987.
Bajo el nombre Barney and the Backyard Gang, la escritora logró reunir un elenco y grabar varios capítulos para del show infantil en formato de video. El programa que comenzó con poco presupuesto saltó a la televisión en cuestión de años.
Para 1992, Barney y sus amigos se estrenó en televisión nacional, conquistando a miles de niñas y niños. A partir de entonces se integraron otros personajes como Baby Bop, B.J, Riff, y celebridades como Selena Gómez o Demi Lovato.
Para 2010, el programa del dinosaurio fue cancelado y salieron a relucir varios escándalos que ya venía acarreando. Por ejemplo, David Joyner -quien dio vida a Barney- confesó a Vice que practicaba sexo tántrico.
Lo anterior fue criticado por el equipo de producción y al mismo tiempo le pidieron no declarar sobre el tema para evitar manchar la imagen del personaje ante el público infantil. Por otra parte, Bob West, actor que prestó su voz a Barney, aseguró haber recibido amenazas de muerte mediante correos electrónicos escritos por niños de secundaria.
Al recibir los mensajes, Bob West trató de comunicarse con los padres y maestros para orientar a los niños y canalizar la ira. Pero el asunto no paró ahí, pues también se crearon grupos virtuales con haters hacia Barney.
Sheryl Leach y el ocaso de su carrera a causa de Barney
En cuanto a Sheryl Leach, haber creado a Barney la apartó de sus labores como madre. En ese momento, cuando el dinosaurio estaba en la cúspide de la fama, la escritora tenía que viajar por todo Estados Unidos.
En 2001, Leach vendió los derechos de Barney buscando recuperar su vida, pero le vinieron otras desgracias. A su hijo Patrick se le detectó un tumor cerebral cuando tenía 18 años, y se divorció de su esposo, mismo que se suicidó 3 años después.
Para 2013, el hijo de la creadora de Barney fue arrestado por dispararle a su vecino durante un enfrentamiento en la calle. En 2015, el joven recibió una condena de 15 años de prisión por intento de homicidio, aunque se le redujo a 8.
Hoy en día, Sheryl Leach permanece fuera del ojo público, no cuenta con redes sociales ni ofrece entrevistas. Sin embargo, se sabe colaboró para diversas causas de filantropía en la Fundación Shei’rah.
Otras noticias de GDA
Ranking. Esta es la ciudad más hermosa de Sudamérica por sus paisajes, cultura y arquitectura
Tiene 2500 m2. Así es la mansión “más fea del mundo” y también una de las más caras y grandes que está a la venta
"Mi mujer tenía miedo". Regresaron a su casa después de trabajar y lo que encontraron los dejó sorprendidos
- 1
En fotos: del almuerzo romántico de Zaira Nara en José Ignacio al paseo en cuatriciclo de Nacho Viale
- 2
Justin Baldoni sufre un duro revés, luego de acusar a Blake Lavely de intentar prohibirle asistir al estreno de Romper el círculo
- 3
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence
- 4
Así fue la expulsión de Keila de Gran Hermano y los polémicos motivos detrás de la decisión