El director neozelandés tuvo en sus inicios un cine distinto e inolvidable; acá tres films que conmemoran esos tiempos
Peter Jackson es el nombre más famoso del cine neozelandés, y es el responsable de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit (se va la segunda). Pero para muchos Peter Jackson sigue siendo más venerado por su amor desaforado por la clase B y el delirio bestial de sus primeras películas. Si no las conocen, ya es hora. Aquí se las presentamos.
La primera y la segunda son de los ochenta. Su ópera prima se llamó Bad Taste (Mal gusto) y es una película de culto (bueno, es mucho más de culto en otros países, por ejemplo en España, en donde se estrenó en cines rápidamente). Unos extraterrestres de rostro gomoso -y que más tarde se convertirían en caretas y en una forma reconocible de souvenirs cinéfilos- matan gente para convertirla en hamburguesas y proveer a su cadena de comidas intergaláctica. Aquí el trailer, en donde podrán observar esos efectos especiales artesanales hechos con gran talento y casi nada de dinero.
La segunda película, que el cinéfilo voraz Jackson terminó antes de cumplir 30 años, fue un film extremo protagonizado por casi cien marionetas (movidas por guantes, por cables, por gente disfrazada). Se llamó Meet the Feebles y en España se la conoció como El delirante mundo de los Feebles y aquí se pudo ver en cine en algún ciclo y en el Festival de Mar del Plata en 1999 (trasnoche, cine-teatro Enrique Carreras). Meet the Feebles es una parodia feroz de El show de los Muppets , con sexo, drogas y escatología de toda clase. Es una película frenética, con secuencias no aptas para gente que se impresiona fácilmente. En Meet the Feebles Jackson cita y cita películas de todos los tiempos, referencias de todo tipo, se mete con muchos géneros (desde el porno al policial negro, pasando por el musical) y construye la película más salvaje que se pueda imaginar con muñecos. Aquí tienen el musical "Sodomía":
La tercera película, ya a principios de los noventa, fue Braindead , que aquí se llamó Muertos de miedo. Y, es un caso que debe tener pocos antecedentes, otra película de Peter Jackson ( The Frighteners, 1996) también se llamó acá Muertos de miedo. En fin, volvamos a Braindead, todo un festival de sangre, tripas, delirio y diversión gore. Una de zombies desaforada que cierra ese período del Jackson más salvaje, ese que unos cuantos extrañamos, por más que inmediatamente después haya venido Criaturas celestiales y unas cuantas grandes secuencias en otras películas. Terminamos con el trailer de Braindead, conocida en España como Braindead: tu madre se ha comido a mi perro.
Por Javier Porta Fouz
Otras noticias de Noticias
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico