El jugado topless de Madonna a 30 años de “Erótica” y cómo burló la censura de Instagram
La cantante de 64 años sorprendió a sus seguidores con su publicación; en marzo, dirigió el casting para elegir quién protagonizará la película basada en su vida
- 3 minutos de lectura'
Madonna está acostumbrada a ser el foco de todas las atenciones. Su imponente trayectoria musical, que la consagró como la reina del pop, la situó en la cima del mundo del espectáculo. Recientemente, la intérprete de “Hung Up” compartió con sus seguidores de Instagram un video en el que se intuyó que pretendió hacer una revelación sobre su sexualidad. Además de los crecientes rumores de que protagonizaría un tour por Sudamérica en 2023, la cantante publicó una imagen que burló la censura de la red social y se llevó la atención de todos sus fans.
La liberación sexual siempre fue una de las reivindicaciones principales de la artista estadounidense. Con 64 años, la también actriz compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías en topless. Pero no solo desafió los cánones de belleza sociales, también la censura de la red social. Para ello, colocó dos emoticonos en el pecho, uno de un chupetín y otro de una bolsa de dinero, y agregó: “Pasó de los dulces al dinero”.
Las fotografías que publicó la protagonista de Insólito destino se encontraron en el marco del 30 aniversario del lanzamiento de su quinto álbum, “Erótica”, que llegó a la industria musical el 20 de octubre de 1992, y revolucionaron las redes sociales. “Sos perfecta”, “aplausos para la reina” o “te admiro, siempre” fueron algunos de los comentarios que plasmaron sus fans.
En la fecha en la que lanzó su quinto álbum, Madonna publicó su primer libro, Sex, que incluía imágenes de ella con desnudos artísticos, lo que generó una gran polémica en la sociedad de aquel momento. Las políticas de las redes sociales, como Facebook e Instagram, incluyen restricciones a la hora de mostrar los torsos desnudos de los cuerpos femeninos. Varias famosas, como Kendall Jenner, Rihanna, Miley Cyrus o Dua Lipa se posicionaron a favor del movimiento Free the Nipple, que reivindica la lucha contra la censura.
La cantante recaudó en todos sus recitales alrededor de 1500 millones de dólares, ganó el Grammy siete veces y fue nominada otras 28, además del Globo de Oro que se le otorgó por su actuación en Evita, dirigida por Alan Parker.
Madonna, la película
En marzo pasado, la talentosa artista, junto a Carmen Cuba, se puso al frente del casting para elegir a la protagonista de la película que se basará en su vida. El film se centrará en la historia de la cantante, desde su llegada a Nueva York hasta su histórica gira “Blonde Ambition”, de 1990.
Entre las candidatas preferidas se encontraron Florence Pugh, Julia Garner y Alexa Demie. Pugh vino de repetir el rol de Yelena Belova en Black Window y Hawkeye, y cortó su larga melena rubia y se platinó el cabello, como Madonna en sus comienzos, para presentarse al casting; igual que Garner.
Por su parte, Demie, que interpretó a Maddy Pérez en la exitosa serie de Euphoria, subió a su cuenta de Instagram las primeras fotos con el cabello platinado en octubre de 2021, pero luego volvió a su apariencia habitual, quizá para conservar el aspecto de su personaje en la ficción de HBO en su segunda temporada.
Temas
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
Rocanrol y topless: Airbag hizo delirar a sus fans en el primero de los shows que la banda ofrece este fin de semana, en Vélez