El inesperado pedido de Karina Jelinek tras el viaje de Chiche Gelblung a Ucrania
El periodista quiere contar en primera persona cómo se vive esta guerra que tiene en vilo al mundo; las preocupaciones por su salud son numerosas y la modelo se pronunció al respecto
- 3 minutos de lectura'
A los 78 años, Chiche Gelblung no dudó en emprender viaje hacia Ucrania cuando el 24 de febrero Rusia le declaró la guerra con los primeros bombardeos. La decisión del periodista de ser el corresponsal del canal Crónica generó gran preocupación entre su familia y sus amigos, quienes temen por su integridad física. Pero, este sentimiento se extendió por las redes sociales, donde hubo diversas opiniones al respecto y en este sentido Karina Jelinek también se pronunció e hizo un pedido especial.
“Que genio. Lo amo”, escribió el periodista Sebastián “Pampito” Perelló Aciar en Twitter al compartir la primera transmisión que hizo su colega desde la frontera de Polonia con Ucrania. Este fue el mensaje que decidió contestar Jelinek, quien como muchos además de celebrar el gran labor que lleva a cabo Gelblung, demostró preocupación. “Dios lo cuide. ¡Que valiente!”, expresó.
Pero en una segunda parte de sus palabras agregó: “Aún recuerdo cuando trabaje con él”. Si bien la modelo hizo referencia a los momentos que compartieron laboralmente, un usuario le remarcó que con esa frase daba a entender que el periodista había muerto, cuando en realidad se encuentra bien y feliz por el desafío que asumió.
Karina y Chiche mantienen una estrecha relación que comenzó en el ámbito laboral pero luego traspasó a lo personal. En 2011 protagonizaron un enfrentamiento luego que el periodista hablara sobre un supuesto romance de ella con Fito Páez, que fue negado categóricamente pero que generó un gran malestar en la modelo. Luego de ese tenso momento, firmaron la paz y se mostraron juntos en diversas entrevistas. Debido al cariño mutuo, la modelo decidió expresarse con respecto a el labor que lleva a cabo él.
Fueron cientos los comentarios similares este los que recibió el periodista al anunciar que había decidido ser el corresponsal de esta guerra. D hecho su esposa, Cristina Seoane, también se expresó al respecto y fue categórica en cuanto a la decisión que tomó su pareja. “Obviamente estoy preocupada. Pero como Chiche es imparable no me queda más que esperar y en lo posible tranquilizarme un poco”, expresó en un mensaje a Ángel de Brito. “Yo tampoco lo puedo creer porque fue todo muy repentino, pero allá va”, concluyó.
Antes de emprender viaje, en diálogo con Cristina Pérez en Cristina sin vueltas (Radio Rivadavia), el periodista hablo sobre el motivo que lo llevó a pedir ser él el corresponsal del canal donde trabaja: “Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento en el que los periodistas tienen que estar ahí”.
Finalmente, y tras 36 horas de viaje, el 2 de marzo realizó su primera cobertura desde las inmediaciones de los territorios en guerra. Puntualmente, visitó un campamento de refugiados en la frontera entre Polonia y Ucrania. Ahora realiza un recorrido por las rutas debido a que no pudo ingresar al país vecino en conflicto, ya que se encuentra colapsado de vehículos tanto en personas que esperan entrar como por personas que buscar huir en busca de un territorio libre de bombardeos.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Inesperado. Con qué famosa tuvo una cita Valentín, el hijo de Romina Yan
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México