El hilo rojo le ganó a X Men: Apocalipsis
La película protagonizada por la China Suárez y Benjamín Vicuña fue la más vista del fin de semana; superó en 40.000 espectadores al film de superhéroes y confirma el gran año del cine local
El estreno de El hilo rojo y el impacto mediático entre ficción y realidad de sus protagonistas, Eugenia China Suárez y Benjamín Vicuña, ubicó al film a la cabeza de las preferencias en los cines locales medido en la taquilla. La película dirigida por Daniela Goggi vendió 262.351 localidades y aventajó en más de 40.000 entradas vendidas a X Men: Apocalipsis, pero el tanque de superhéroes Fox se quedó con el duelo en término de ingresos (19,6 a 19,3 millones de pesos) y de promedio por copia (73.000 pesos por pantalla contra 65.000 de la película argentina).
De todos modos, el notable arranque de El hilo rojo no hace sino estirar la gran marcha del cine argentino en las boleterías, donde Me casé con un boludo, con Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, se sostiene como el título más taquillero de 2016 con 1.964.009 entradas vendidas. Entre los diez títulos más vistos se ubican, además, Al final del túnel, Kóblic e Hijos nuestros.
Otras noticias de Cine argentino
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico