El director Paul Thomas Anderson vuelve a desafiar a su público
‘El hilo fantasma’
Daniel Day-Lewis. Dirigida por Paul Thomas Anderson/Tres estrellas y media
A Reynolds Woodcock, el titán de la moda británica de los 50 representado por el gran Daniel Day-Lewis, le gusta coser secretos en sus prendas. Paul Thomas Anderson, quien escribió, dirigió y trabajó, sin créditos, como operador de cámara en El hilo fantasma, hace sus películas de la misma forma, desafiando a su público a esforzarse y mirar más.
Este film perversamente gracioso se ocupa de un narcisista adicto al trabajo que se acuesta con una larga fila de modelos a las que luego descarta. O al menos, las descarta su hermana Cyril (la magnífica Lesley Manville). Después sus ojos se posan en Alma (Vicky Krieps), una joven camarera que no quiere seguir las reglas. Day-Lewis traza el arco de su personaje desde un tirano distante hasta un esclavo, con un dominio majestuoso. Krieps, nacida en Luxemburgo, tiene un trabajo más difícil, tratando de negociar la tregua de Alma, entre las obsesiones del arte y el amor. ¿Son un veneno o una cura? Descifrar el rompecabezas de Anderson es un desafío intrigante. Tomalo. El hilo fantasma te atrapa como un sueño y no te suelta.
(Referencia de puntaje: 4 estrellas - Clásico / Tres estrellas y media - Excelente / Tres estrellas - Bueno / Dos estrellas - Regular / Una estrella - Malo)
Otras noticias de En Vivo
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación