El gran premio de la cocina: el plato que le dio vergüenza a todo el jurado
La última etapa de esta séptima temporada de El gran premio de la cocina comenzó hoy y los dos participantes que se disputan los 400 mil pesos y el título de mejores cocineros tuvieron una jornada muy difícil.
Corridas, errores, angustia y estrés se vivió este martes en el programa éxito de esta cuarentena. Tute y Alfredo, los flamantes finalistas, tuvieron que presentar cuatro platos dulces al jurado.
Es que esta etapa es distinta a la anterior, en donde eran cuatro participantes y tres los platos a presentar. Ahora y hasta el viernes, cada jornada contará con los platos favoritos del jurado. El parrillero Christian Petersen, la cocinera Felicitas Pizarro y el pastelero Mauricio Asta, serán quienes decidan cuáles son los platos que cada participante deberá presentar.
En este caso, como primer día de la gran final, Asta fue el que decidió que Tute y Alfredo cocinen sus platos preferidos y, como es pastelero, eligió cuatro opciones dulces: churros con salsa de chocolate, una tarta de dulce de leche y bananas, un volcán de chocolate y el plato más difícil: macaron de dulce de leche.
Según el jurado, el último plato, los macarons, son una de las piezas de la pastelería más difíciles de hacer. "Tiene que tener la consistencia justa, la masa es masa de almendras y el relleno de dulce de leche", indicó Asta al comienzo del programa.
Pero todo se complicó y el merengue, hecho muy sobre la hora, no quedó como esperaban. La presentación del último plato fue, según el triunvirato de expertos, una vergüenza que no estuvo a la altura de esta gran final.
Si bien Tute entregó su plato, se veían sin leudar y estaban crudos. Por su parte Alfredo, que tuvo su peor jornada en lo que va del certamen, ni siquiera llegó a entregar el plato completo, sólo una triste tapita cruda con un poco de dulce de leche.
Cuando Alfredo recibió la crítica del jurado, se justificó diciendo que él "no es pastelero". Dicha frase enojó mucho a Mauricio Asta quien lo cuestionó duramente: "En esta instancia no podés decir que no sos pastelero. Sos cocinero y la pastelería es parte. Fue una frase muy desatinada y vos tenés que poder con todo. Y en una final no podés responder eso. Hoy me siento desilusionado".
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios