El gran premio de la cocina: cómo fue la torta que decepcionó a todos
En el concurso culinario conducido por Carina Zampini la exigencia es cada vez mayor. Cerca de los cuadrangulares, las expectativas de los jurados Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Mauricio Asta, va creciendo. Durante la última edición de El gran premio de la cocina, el desafío consistió en preparar tortas que replicaran los modelos que presentaron los jurados. Dos de los participantes entregaron un producto muy distinto al original.
La propuesta era compleja: una torta arcoiris piñata, es decir, una torta con pisos de distintos colores que simulan el fenómeno óptico y con una cobertura llena de golosinas que, al cortarla, debía generar un efecto visual similar a una cascada de dulces. Dos de los participantes, Dana y Matías, tuvieron que afrontar esta prueba en 70 minutos.
Mauricio Asta les mostró la torta original en la que caían las golosinas perfectamente. Después de más de una hora de trabajo, Matías y Dana llegaron a tiempo a presentarla. La concursante presentó su torta como "las cataratas del Iguazú". A la hora de la verdad, cuando tuvieron que cortar el producto, con música de platillos de fondo de suspenso, la decepción pobló el estudio. Se escuchó una risa de fondo. "Mamá, ¿esto era nada más?", preguntó Petersen mientras golpeaba e inclinaba la torta para que cayeran los confites.
Luego vino el momento para la preparación de Damián, que la definió como "las cascadas del Niagara". Las golosinas tampoco cayeron de la torta y ya había más risas en el estudio. "Es un charco más que una catarata", describió indignada Pizarro. "Es que es tiempo de sequía", explicó casi riéndose el concursante.
Los participantes habían ahuecado las capas del centro de la torta para que generaran el efecto de caída de las golosinas que decoraban, pero no alcanzó. El pastelero Mauricio Asta dio una explicación: "Le pusieron relleno a la capa dos, el relleno agrupó y tomó todos los confites, les pasó a ambos, en ese lugar no tuvo que haber relleno, así quedaban sueltos los confites". Petersen fue duro en su devolución: "Parecen pavadas, pero para hacer esas zonceras hay que tener técnica".
Otras noticias de El gran premio de la cocina
Más leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cornuda". Los polémicos comentarios de Lizy Tagliani a Cami Homs en el programa de Susana
Fiesta de Bake Off. La foto de Gastón Edul con Cande Molfese que dio que hablar