El gran premio de la cocina: cómo fue el plato que enamoró a Christian Petersen y Mauricio Asta
La octava temporada del concurso El gran premio de la cocina (eltrece), conducido por Carina Zampini, está llegando a la final y por eso las pruebas son cada vez más exigentes para los participantes. En el plato de los 70 minutos, el concursante Jakub Sanko preparó un plato que despertó pasiones en el jurado.
"Estás elegante y seductor", lo halagó Christian Petersen, uno de los jurados del programa, al participante. Jakub cocinó un fricasé de pollo con un arroz aromatizado que visualmente parecía sacado de un libro de cocina. Esta preparación consiste básicamente en un guisado suave de vegetales y pollo coronado con crema, es un plato "blanco".
El chef especialista en carnes asadas lo siguió halagando: "Se ve lindo.Está muy cremoso, está casi perfecto". Luego el participante eslovaco contó que suele cocinar este plato en su casa y explicó su fanatismo por el fricasé: "Por mi país tenemos esos guisados, amo la cocción lenta, chequearlo, despacito, picoteo mucho".
Por su parte, Mauricio Asta también se mostró enamorado por la propuesta culinaria de Jakub. "Te tomaste un cóctel de glamour antes de venir", le dijo con una sonrisa grande.. Y agregó efusivo: "Entre el anterior plato y este, mi amor, me estás snobeando".
Unos minutos antes, el participante había preparado para la entrega de los 40 minutos un roulé de merluza que el pastelero consideró "muy brutal". Después Asta, que suele cantar canciones cuando las comidas lo conquista, le cantó "Lucas" de Raffaella Carrá que habla de "un chico de cabellos de oro", como Jakub.
Otras noticias de Christian Petersen
- 1
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”
- 2
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico