El gran premio de la cocina: Carina Zampini se indignó con la actitud de un participante
Cada "jueves dulce" en El gran premio de la cocina es una prueba técnica para los participantes que deben conquistar al jurado, sobre todo a Mauricio Asta que se destaca por ser un pastelero detallista. En la última emisión del programa, Julián confesó que "pesó a ojo" algunos ingredientes y Carina Zampini, la conductora, se indignó con su actitud.
La consigna era realizar unos whoopies, que son una especie de alfajores con masa esponjosa, rellenos con un cremoso de chocolate blanco y frambuesas. Los whoopies que presentó el equipo rojo se podían ver con el relleno derramado. Según Christian Petersen, la masa no estaba "suave como debe ser".
Asta los probó y le dijo a Julián, el representante del equipo rojo: "Pesar los ingredientes para hacer pastelería es primordial, es esencial, si no uno tiene diferencias en texturas. Creo que pesaste bien la cantidad del cremoso, lo que le faltó tal vez es un poco más de frío, para que tenga una textura más firme".
Julián le respondió sincero: "Lo hice a ojo el cremoso, lo que pesé fue la masa de los whoopies, las tapitas". Zampini se mostró sorprendida: "Lo hizo a ojo". Petersen agregó, irónicamente: "Podemos confirmar que a ojo le sale bien y pesando le sale mal".
Luego, Mauricio siguió con su devolución: "Te lo digo para que sepas este principio de la pastelería porque tenés que seguirlo, a ojo en pastelería...". La conductora le completó la frase: "Es cuestión de suerte, la pegas o no la pegas, corrés mucho riesgo".
A continuación, Zampini retó al concursante: "A veces me da la sensación de que volvimos al primer día de clases, porque Jime (Monteverde) pasó por las cocinas, hizo hincapié en que miren las consignas para recordar lo que tienen que hacer, que es algo que ya no habría recordarlo".
Y agregó en tono de reproche: "Mauri está diciendo que en la pastelería hay que ser preciso con las cantidades, hay que pesar, es precisión, es exactitud para tener buenos resultados, no habría que recordar esto ya a esta altura del partido, ¿no?". El participante se justificó: "Dije: 'encima de que no tengo mucho tiempo, lo hago a ojo, tal vez tengo poco margen para fallar'".
Para cerrar, Asta hizo uso de sus saberes como consultor psicológico: "Vos tenés mucha técnica, mucha cocina en tu haber. Además, en personalidad tu criterio es el que prepondera y tal vez no te dejás influenciar mucho por otros datos. Es tu personalidad". Y concluyó: "Está bien, pero dejame decirte, en pastelería tenés que pesar porque si no tenés inconsistencias como la que tuviste en el bizcocho, te quedó una masa bien firme en vez de quedar una masa más liquidona".
Otras noticias de Programas de TV
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación