El Grammy Latino ya tiene sus nominados
Los argentinos se destacan en los rubros rock y tango
Ayer se anunciaron los nominados a los Grammy Latinos y de la extensa lista, con una fuerte presencia del rock argentino, este año ningún artista se ha destacado demasiado por encima de otro en la cantidad de menciones. El colombiano Fonseca, los mexicanos Jesse & Joy, el brasileño Djavan, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo Lóper Lalinde fueron los más nominados, en cuatro rubros cada uno. De allí en más, diecisiete músicos son los que figuran con tres nominaciones y casi cincuenta se alzaron con dos.
Entre los argentinos, detrás de Los Fabulosos Cadillacs (dos nominaciones por el tema "La tormenta", una por "Averno , el fantasma" y una por el álbum La salvación de Solo y Juan), los artistas con más menciones fueron Diego Torres y Kevin Johansen, con tres rubros.
En la ceremonia de entrega que se realizará el 17 de noviembre, en Las Vegas, la delegación argentina también contará con Fito Páez (canción del año por "Hermanos", del álbum con el músico brasileño Moska), Meteoros (mejor álbum pop/rock), Gustavo Cordera, Eruca Sativa y Massacre (los tres nominados en mejor canción de rock), IKV y Sig Ragga (mejor álbum de música alternativa), Alejandro Lerner (mejor álbum cantautor), Los Huayra (mejor álbum folklórico) y Rafa Arcaute (productor del año), entre otros. Además, este año los argentinos se alzaron con todas las nominaciones de dos rubros: mejor álbum de tango (Ariel Ardit, Julio Botti, Pablo Ziegler, Nicolás Ledesma y su orquesta, Omar Mollo y Leonardo Pastore) y mejor álbum de rock (Andrea Álvarez, Marilina Bertoldi, Los Fabulosos Cadillacs, Massacre y Luis Alberto Spinetta (por el álbum póstumo Los Amigo).