Representantes del movimiento por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres leyeron un comunicado durante el show de cierre de Gardelitos
Cuando promediaba el show de Gardelitos, sobre el final de la última jornada de Cosquín Rock 2018 , Georgina Orellano, Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), y María Riot, actriz porno y trabajadora sexual, se pararon frente al micrófono cedido por el cantante Eli Suárez, para dirigirse frente a una multitud que permanecía expectante. "Estamos arriba de este escenario por las que ya no están, por las víctimas de femicidios y travesticidios, porque ya no nos callamos más. Para que termine el machismo y los abusos en el rock y en todos lados", leyeron a dúo Orellano y Riot ante una fuerte ovación. "Porque queremos festivales con más mujeres tocando, porque si no ocupamos esos espacios no fue porque no quisimos sino porque no pudimos."
pic.twitter.com/quPGMh1l5j&— Regina Phalange (@Vircarboni) 12 de febrero de 2018
Algunas horas antes de esa intervención cedida por la banda del Bajo Flores, tanto Orellano como Riot habían deambulado por el backstage del festival para difundir un mensaje vinculado a la igualdad de derechos, en contra del machismo y el patriarcado, y a favor de la necesidad de dejar de estigmatizar el trabajo sexual, para que sus trabajadoras y trabajadores puedan acceder a derechos laborales todavía negados. Santiago Motorizado, cantante de El Mató, fue uno de los músicos que posaron y brindaron entrevistas con el pin que decía "Puta Feminista".
Más leídas de Espectáculos
Nueva faceta. Vive en Miami y está retirado del espectáculo: así luce el actor venezolano Eduardo Serrano
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España