El exótico ritual que realizó Calu Rivero con su hijo Tao: piedras volcánicas, una tina de cobre y agua termal
La artista reveló a través de sus redes sociales una manera no tradicional de compartir el tiempo con su hijo y dejó en claro que esto le sirve para consolidar su vínculo; de qué se trata
- 3 minutos de lectura'
Calu Rivero compartió con sus seguidores un ritual de “amor” que implementó con su hijo Tao, producto de su relación con el empresario Aíto de la Rúa. En medio de su segundo embarazo, el que según ella le abrió la puerta a nuevas sensaciones y experiencias, decidió hacer parte al pequeño de 1 año de una costumbre ancestral para reforzar el vínculo. ¿De qué se trata?
A través de su cuenta de Instagram, la actriz suele compartir parte de su día a día, en el que reflexiona acerca de aspectos profundos de la vida. Desde que dio a luz a su primer hijo, dio un rotundo giro en entender y estudiar otros tipos de crianza por fuera de los tradicionales. Al mismo tiempo, según explicó, gracias a su segundo embarazo -de dos meses y medio-, sus intereses cambiaron por completo.
En medio de su viaje a Tulum, México, explicó la nueva vivencia que llevó a cabo en uno de los complejos donde se hospeda. Herbal bath ritual, señaló que se llama y luego prosiguió a explicarlo: “Con Tao jugamos a hacer rituales juntos. Nos crea una conexión emocional más fuerte y refuerza nuestro amor. También me ayuda a procesar mis emociones. Creo que compartir algunos de mis rituales con Tao es una manera maravillosa de hacer que se sienta más incluido y valorado. También es una gran manera de fomentar su desarrollo emocional y probar cosas nuevas que no se enseñaran en la escuela”.
En la imagen y el video que posteó, se mostró en un recipiente con agua tibia y diferentes hojas y flores. Dentro permaneció con Tao y procedió a bañarlo. En forma de agradecimiento, indicó la marca que le envío la bañera y soltó: “Gracias tu entrega, sabiduría y fortaleza de corazón me conmueven. Esta tina de cobre única. Junto con las piedras volcánicas, convierte el agua en agua termal”.
Lo cierto es que este ritual consiste en un baño termal con flores, al estar en contacto con el agua caliente, las mismas desprenden sus propiedades, por lo que tiñen todo en un tono marrón, similar al té.
En la sección de comentarios, diferentes usuarios reaccionaron ante su publicación: “Belleza de ritual y comunión”; “Qué hermoso todo”; “Das paz y amor”; “Qué maravillosas las cosas que hacés. Gracias por compartir”; “Nada como volver a las raíces” y “Qué lindo que puedan vivir eso los dos solitos antes de que nazca el segundo”.
Esta no es la primera vez que realiza un ritual con su hijo, sino que días atrás también lo incluyó en una limpieza espiritual con carbón y esencias. Asimismo, ella distinguió que este tipo de experiencias se deben al nuevo estado de gestación. En un reciente posteo, enseñó uno de los libros que eligió para leer durante su viaje, el cual se llama Neuromaternidad y del que reflexionó por su situación sentimental.
“Durante mi segundo embarazo, me encuentro más researcher y experimentadora. Desarrollé un inmenso interés en comprender el proceso del embarazo y tengo ganas de recopilar la mayor cantidad de información y data posible”, indicó.
Y agregó: “Matrescencia > término acuñado por la antropóloga médica Dana Raphael en los años 70. Refleja perfectamente los paralelismos que existen entre la maternidad y la adolescencia, ambos periodos cargados por una profunda transformación física y psicológica. Una etapa de maduración y crecimiento, una fase vital transformadora e irreversible, digna de ser nombrada, valorada y estudiada”.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
A seis meses de su separación. El Turco Naim rompió el silencio sobre el nuevo romance de Emilia Attias y fue contundente
"Con ellos". La inesperada salida de Wanda con L-Gante y Maxi López que sorprendió a más de uno
“Vamos, arriba Argentina”. Luis Miguel se apoderó del escenario e hipnotizó a sus fans en el Campo de Polo