El Exorcista: la historia del asesino real que actuó en la película
Se trata de Paul Bateson, un radiólogo que fue extra en el film; en 1979 fue condenado a veinte años de prisión por el asesinato de un periodista de cine
- 2 minutos de lectura'
El Exorcista es una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos. Tanto es así que, aún hoy, logra asustar al público. Pero el film, además, parece tener otros motivos para morirse de miedo. Entre ellos, se destaca el hecho de que uno de los extras del elenco era, en realidad, un asesino serial en la vida real.
Se trata de Paul Bateson, que aparece en una de las escenas más escalofriantes de la película: la secuencia en la que Regan, la niña de doce años poseída por el demonio, es llevada al hospital para someterla a algunas pruebas médicas durante las que se inserta un catéter en su cuello a través de una arteria y, en respuesta, la chica hace una mueca terrorífica mientras la sangre brota del cuello.
Es aquí donde el asunto se pone espeluznante debido a que uno de los técnicos del hospital en esa secuencia era Bateson, que fue condenado a prisión en 1979 por el asesinato del periodista de cine Addison Verrill. Además, el hombre también fue sospechoso de varios crímenes de odio dentro de la comunidad gay de Manhattan en los años setenta.
La historia de Bateson ha sido revisada en varias ocasiones a lo largo de los años, la más reciente como uno de los asesinos en serie que aparecen en el aclamado drama criminal de Netflix, Mindhunter.
Según The Daily Mirror, Bateson fue originalmente un radiólogo. El director de la película, William Friedkin, lo conoció en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York e impresionado por su capacidad actoral lo invitó a trabajar como extra en El Exorcista. Allí, interpreta al médico que le explica a la protagonista lo que le sucederá durante el procedimiento.
Sin embargo, lo que le sucedió a Bateson después de la película es una historia tan oscura como la ficción. Si bien fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de Verrill en 1979, la policía de Manhattan también lo investigó por ser uno de los sospechosos de las muertes de varios hombres durante los años setenta.
Liberado en 2003 después de que se le concediera la libertad condicional, no hay noticias actuales de Bateson, aunque un registro de la seguridad social muestra que un Patrick F. Bateson, con la misma fecha de nacimiento que Paul, murió en 2012.
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico