El exhaustivo método de Naomi Campbell para limpiar su espacio al subir a un avión
Antes de que el coronavirus se extendiera por más de 30 países en el mundo, Naomi Campbell ya se mostraba obsesionada por eliminar de su entorno todos los gérmenes posibles. Al menos, al viajar en avión. Así lo demuestra un video que la top model estadounidense subió a las redes sociales en agosto del año pasado pero que tomó relevancia en estos días. En el que se ve a Campbell mientras limpia compulsivamente todo el entorno del asiento que ocuparía en la aeronave en un vuelo comercial.
El video que difundió la modelo en su propio canal de YouTube bajo el título La rutina de aeropuerto de Naomi Campbell, vení a volar conmigo muestra cómo se prepara la estrella de las pasarelas antes de que el avión despegue y cuenta lo que hace por su salud -según lo que ella supone- cuando la nave está pro aterrizar.
Al llegar al lugar de su asiento, y antes de sentarse, Campbell se toma sus minutos para asear todo el lugar. En primer lugar, se coloca unos guantes de plástico y con unas toallitas desinfectantes descartables comienza a repasar todas las superficies aledañas a su sitio en el vuelo.
"Limpio todo lo que voy a tocar. Todo donde voy a poner mis manos", dice la modelo mientras repasa con fruición el asiento, la bandeja donde se sirve la comida, la pequeña pantalla que está frente al asiento, una mesita lateral, los alrededores de la ventanilla, un celular y hasta los botones que por encima del asiento para regular el aire acondicionado.
"Esto es lo que hago en cada avión al que subo. No importa lo que la gente crea de mí. Pienso en mi salud y esto me hace sentir mejor", agrega.
Cobertor y barbijo
Como si toda la ceremonia de desinfección no fuera suficiente, la modelo saca de su bolso una especie de cobertor fucsia con el que cubre todo el asiento, y asegura que dicho implemento lo cambia todas las semanas.
Sobre el final del video, una vez que se sienta, la bella top model saca de su bolso un barbijo color negro y se lo pone, pero solo a modo de muestra, ya que, por lo que dice, ese elemento tan en boga en estos días nada más lo usa al final del vuelo.
"No importa si tomás un avión privado o comercial -explica-. Cuando el avión baja, la gente empieza a toser y a estornudar y eso me pone mal".
Campbell asegura que su rutina de aseo realizada en cada vuelo en avión le sirve para mantenerse sana. "Cuanto más viajo, más debería resfriarme o enfermarme, pero no me sucede, y eso lo agradezco a todo lo que hago. Esta es mi pequeña rutina", concluye.
Qué dicen los especialistas
A raíz de esta rutina de limpieza que se difundió nuevamente en estos días en el contexto de la epidemia de coronavirus, autoridades de diferentes aerolíneas estadounidenses aseguraron que las compañías frecuentemente realizan limpiezas a diferentes niveles de profundidad en los aviones entre vuelo y vuelo.
Eso dijeron en un artículo publicado ayer en el New York Times, donde además el epidemiólogo hospitalario Aaron Milston, asegura: "El avión y los asientos al interior son un espacio público y sabemos que los gérmenes pueden sobrevivir en superficies durante mucho tiempo, así que no se pierde nada con limpiarlos".
Pero también, los especialistas aclararon que hay medidas más importantes que esta limpieza exhaustiva del avión para mantener a raya al Covid-19: "Limpiar las superficies en un avión no está de más, mientras no te brinde una sensación falsa de seguridad", dijo al mismo medio Andrew Mehle, profesor asociado de Microbiología Médica e Inmunología en la Universidad de Wisconsin-Madison.
Pero luego el profesional puso énfasis en que, además de higienizar el espacio en el avión, las personas deben lavarse bien las manos con frecuencia y, también, algo trascendental, deben evitar tocarse la cara.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa