El error en la primera película de Harry Potter que los fanáticos descubrieron 20 años después
Harry Potter y la piedra filosofal tiene un error en la edición de la escena del partido de Quidditch, considerada como una de las más emblemáticas
- 3 minutos de lectura'
A 20 años de su estreno, Harry Potter y la piedra filosofal sigue en boca de los fanáticos, pero esta vez no es por su éxito o por las actuaciones de sus emblemáticos personajes, sino por un detalle casi imperceptible que fue descubierto recientemente por el Blog Hogwarts.
El error transcurre en una de las escenas en las que hay una competencia de Quidditch, un deporte que llevan adelante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
En el fragmento se observa a Harry pendiendo de su escoba Nimbus 2000, como consecuencia de un hechizo que le hizo Severus Snape (luego se conocería que, en realidad, el profesor Quirrell estaba detrás de eso). Hermione se da cuenta de lo que tramaba el profesor y prende fuego su traje para distraerlo. Mientras intentaba continuar con el juego, el personaje interpretado por Daniel Radcliffe casi cae al piso, pero se aferra a la escoba y salva su vida.
Si bien al principio cuesta percibir el error, la equivocación principal que tuvo la producción fue que se olvidaron de borrar en la imagen dos varillas que sostenían al actor durante la grabación.
Tanto en el guante de su mano izquierda como en el de la derecha se ven detalladamente los alambres sobresaliendo de las mangas de su suéter rojo. “Cerca de la base del mango puede verse un largo soporte con una cuerda. Posiblemente se trate de un soporte para el pie del jugador. Sin embargo, dicho soporte no es visible en ninguna de las otras escobas, y no aparece en la escoba de Harry en ningún otro momento de la película”, revela el blog.
Y mientras los fanáticos difieren este error, salen a la luz otros detalles de los libros de la autora J.K. Rowling, que derivaron en un total de ocho películas proyectadas en los cines, tiempo más que suficiente para acumular cientos de anécdotas en cada una de ellas.
Una curiosidad que fue revelada hace poco tiempo fue cuando el director Chris Columbus firmó para llevar a cabo Harry Potter y la piedra filosofal. Uno de los pedidos de Rowling mencionaba que solo podrían protagonizar la película actores que fueran británicos o irlandeses, provocando que su hija, que también formaba parte del film, no pueda mencionar ni una sola palabra ya que era estadounidense.
La joven llamada Eleanor Columbus, interpretó el papel de Susan Bones y es conocida por ser una de las primeras estudiantes que se pone el sombrero seleccionador en el primer film de la saga.
En declaraciones a Insider, el también director de Harry Potter y la cámara secreta, recordó: “Rowling fue clara cuando nos conocimos por primera vez: ‘Quiero que este elenco sea 100 por ciento británico’”.
Por otro lado, Columbus sostuvo que se apegó a eso y habló sobre cómo fue trabajar con su hija estadounidense. “Eleanor trabajó unos 80 días, pero nunca habló porque sabía que la regla es que si no eras británico, no podías hablar”.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google