El enojo de Alejandro Fantino contra los rugbiers que golpearon brutalmente a un joven en la playa de Claromecó
Alejandro Fantino hizo un duro descargo contra los dos rugbiers que golpearon brutalmente y desfiguraron a un joven en la playa de Claromecó luego de una fiesta clandestina. El conductor decidió realizar un vivo a través de su cuenta de Instagram para mostrar su enojo y pidió que nadie se olvidara del ataque. "Necesitaba hacer un vivo y no dejarlo sueltito por ahí", explicó. Además, apuntó contra la dirigencia de clubes de rugby.
"Me produjo una enorme indignación leer la noticia", comenzó a decir en el video. Luego, leyó diferentes artículos que dan cuenta de lo sucedido el domingo pasado, cuando Felipe Di Francesco, un joven de 23 años que había ido junto a su hermano a una fiesta clandestina en una playa de Claromecó, fue atacado por los hermanos mellizos Felipe y Lucio Cozzi, de 31 años.
"Eran las 5 o 6 de la mañana. Vinieron dos violentos que hoy, gracias a la Justicia, están presos, y los rompieron a trompadas. Le rompieron el tabique en varias partes y podría perder un ojo", relató Fantino.
El conductor continuó narrando que cuando terminó la fiesta clandestina, los hermanos Di Francesco decidieron recoger las botellas y residuos que habían quedado desparramados por el lugar. En un momento, se le acercaron los mellizos y atacaron a Felipe a golpes de puño y patadas hasta quedar herido de gravedad y sin conocimiento en el suelo. Los atacantes escaparon, mientras que el joven herido fue trasladado a un hospital por su hermano, que luego denunció el hecho.
Luego, Fantino siguió: "Lo agarraron y lo rompieron a trompadas. Lo dejaron inconsciente y le siguieron pegando en el piso". Además, le preguntó a sus seguidores: "¿Les recuerda algo esto?". "A mí sí lamentablemente. El asesinato de Fernando Báez Sosa, que lo recordamos con mucho dolor", agregó.
"Le provocaron doble factura de tabique, cuatro dientes rotos, un corte en la cara y un traumatismo en el ojo izquierdo que podría comprometerle la vista a un pibe ambientalista que estaba juntando a la mañana la basura de estos for... que estaban pelo... en una fiesta clandestina", sostuvo indignado el conductor.
Finalmente, contó que la policía arrestó a los hermanos Cozzi. "Esta mañana me levanto, y encuentro una noticia que me alegró el día", indicó Fantino. Luego, hizo mención a que los dos rugbiers quedaron detenidos por la policía bonaerense. "Están detenidos estas ratas grupales", añadió.
A su vez, arremetió contra el club de rugby donde juegan. "El club publicó un comunicado, siempre de cag... Un breve comunicado en el que se mostró en contra de la violencia esgrimida por los Cozzi", explicó.
Cada vez más irritado, Fantino exclamó: "Terribles cag... los dirigentes del club. Siempre cag... los dirigentes de este tipo de clubes. Comunicadito chiquitito. ¡Cag..., y se los digo mirando a la cámara a la dirigencia de La Plata Rugby Club. ¡Cag...! Son dirigentes de un club que debería tener los valores bien plantados ante todo, y lo solucionan con un repudio".
Para terminar su video, Fantino hizo una promesa para no olvidarse del brutal ataque."Tengo una calentura, una furia, un asco que si estuviese al aire estaría una semana con este tema. Pondría la cara de los Cozzi para que la gente sepa de lo que se trata un violento. Ojalá que no salgan (de la cárcel). Viralicen esta noticia, que se cuente y comente".
Aunque aclaró que "no todo pibe o piba que juega al rugby es violento", el conductor quiso ir más allá: "Terminemos con estas ratas violentas. Esta noticia no lo largo más. Todos los días voy a seguir buscando información a ver si dejan libre a estos muchachos. Vamos a seguirla".
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión