El emotivo gesto de Ryan Reynolds con un jugador de fútbol que perdió a su hijo
El actor se mostró sensibilizado con la historia de Jordan Davies, mediocampista del Wrexham AFC, y no dudó en ayudarlo
- 3 minutos de lectura'
La historia del apoyo económico que Ryan Reynolds dio a un jugador de fútbol de Cardiff y a su mujer luego de la muerte súbita de su hijo se convirtió rápidamente en noticia en Reino Unido y en el mundo. El actor de Hollywood donó 10.000 libras esterlinas cuando se enteró que Jordan Davies, mediocampista del Wrexham AFC, y Kelsey Edwards anunciaron a mediados de diciembre que su bebé “nació dormido” y después de despedirse del pequeño, abrieron una campaña de recaudación de fondos en agradecimiento al hospital donde los atendieron.
Edwards, pareja del futbolista, escribió en la plataforma GoFundMe: “Nuestro bebé, Arthur Andrew Davies, nació durmiendo el 14 de diciembre de 2021. El apoyo que recibimos durante este tiempo fue increíble”. Asimismo, dio un agradecimiento a la sección del Hospital Wrexham Maelor que les permitió el espacio para poder decirle adiós al bebé con la tranquilidad que el caso ameritó: “Nos dieron el tiempo que necesitábamos con nuestro hijo y nos apoyaron en todo momento”.
Si bien el objetivo inicial era de 1500 libras esterlinas, gracias al cuantioso aporte de Reynolds actualmente la suma ya supera las 15.000, es decir, poco más de 20.000 dólares. El actor es copropietario del club de fútbol galés donde juega Davies, y cuando supo de la dolorosa noticia no dudó ni un momento en dar su aporte.
En la descripción de la plataforma de recaudación se desprende que el futbolista y su pareja donarán los fondos a la Stillbirth and Neonatal Death Society. Se trata de una organización benéfica de muerte fetal y neonatal inglesa que brinda apoyo a personas afectadas por la muerte de un bebé. En GoFundMe figura que Reynolds hizo la donación junto con su mujer Blake Lively, y los actores Kaitlin Olson y Rob McElhenney.
Por un año, Ryan Reynolds cambió la actuación por el fútbol
En 2021, el actor anunció que se tomaría un año sabático para descansar por un tiempo de la actuación. Su más reciente trabajo fue la grabación de Spirited, un filme musical que aún no se estrena y que protagoniza junto con Will Ferrell. En su despedida, Reynolds agradeció al equipo de trabajo con quienes compartió su última película...por ahora.
Ahora, el actor se dedicará exclusivamente al Wrexham AFC, club del que Rob McElhenney y él son propietarios luego de una inversión inicial de 2,66 millones de dólares. Se trata de uno de los equipos más antiguos del mundo que en la actualidad juega en la quinta división del Reino Unido.
El 26 de octubre, el Wrexham jugó por primera vez bajo la dirección de Reynolds contra el Maidenhead United. Pese a que el equipo perdió, el actor se mostró sumamente feliz y en una entrevista llegó a expresar: “El fútbol es un juego hermoso, desgarrador, maligno y hermoso y creo que nunca, nunca volveré a dormir”.
A sus 45 años, el plan de Ryan es poder compartir más tiempo de calidad con Lively (34), su mujer desde 2012, y con sus tres hijas James (6), Inez (5) y Betty (2), y a la par, dedicarse a la organización del equipo de fútbol.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse