El duro relato del ganador de los 8 escalones del millón que hizo emocionar a Guido Kaczka
Gustavo Flores se llevó el premio mayor del juego y emocionó con su historia de vida; tras su triunfo, aceptó participar en la siguiente edición para sumar más dinero
- 3 minutos de lectura'
El jueves por la noche, Guido Kaczka anunció con alegría al ganador del día de Los 8 escalones del millón (eltrece) a medida que una lluvia de papelitos de colores caía del techo a modo de celebración. Las lágrimas y los abrazos no se hicieron esperar y, en medio de la felicidad del triunfo, el concursante en cuestión conmovió a los presentes al compartir su dura historia de vida.
Los 8 escalones del millón (eltrece) se ubica entre los programas predilectos de la audiencia argentina. Pero no solo porque el ciclo de preguntas y respuestas permite que, aquellos que miran desde sus casas, puedan adivinar las respuestas al mismo tiempo que los participantes, sino porque el estudio se convirtió en el escenario de decenas de momentos de tensión, suspenso y mucha emotividad. Cada noche, los concursantes sorprenden tanto a Guido como a las celebridades invitadas al revelar los motivos detrás de su decisión de participar y, en la mayoría de los casos, la velada termina con los presentes bañados en lágrimas.
Así sucedió con Gustavo Flores, el ganador de la edición del jueves. El vecino de Quilmes comenzó la noche con mucha confianza y, a medida que pasaban los minutos, su habilidad al contestar las variadas consignas lo ayudaron a avanzar con determinación. La tensión aumentó en la final, cuando solo quedaban él y Tomás, el piloto de 23 años.
El joven fue el primero en subir al octavo escalón, mientras Gustavo se vio obligado a desempatar con otra concursante para ver si sería él quien pasaría a la última instancia. Finalmente, tras dos respuestas correctas, Kaczka lo anunció como el ganador del millón de pesos. Apenas oyó su nombre, Flores corrió hacia él y lo abrazó durante un par de segundos con fuerza ya que la alegría del triunfo era tan abrumadora que no podía hacer otra cosa.
“Estás emocionado, tenés los ojos llenos de lágrimas. ¿Por qué te emocionas tanto?”, preguntó Carmen Barbieri, quien forma parte del jurado que en esa emisión estuvo además compuesto por Ingrid Grudke, Nicole Neumann, Jimena Monteverde y Antonio Grimau. Sobrepasado por la situación, Gustavo respondió: “Si hablo lloro”. Fue Guido quien compartió la historia de vida del participante, y así, su reacción cobró sentido.
Gustavo Flores trabaja hace más de una década en en ambiente de la seguridad y hace un par de años atrá , comenzó el profesorado de literatura. La llegada de la pandemia y, por ende, la virtualidad de las clases implicaron un gran obstáculo para él debido a que no cuenta con una computadora para trabajar. Asimismo, tiene una hija que estudia Diseño y necesita un equipo más avanzado para poder avanzar. Con el millón de pesos, él podría acceder a dos notebooks que facilitarían el proceso de aprendizaje de ambos.
No obstante, las lágrimas no solo se reducían a eso. Gustavo, además de criar a su propia hija, hace lo mismo con su sobrino que quedó a su cargo luego de la trágica muerte de su hermano, Daniel. “Lo crió desde los seis meses, esto es lo que escribiste, lo que contaste, que seguro es todo lo que andás recordando, un accidente que tuvo el hermano y él está con su hijo porque falleció”, expresó Kaczka.
Tras compartir su historia, con el gigantesco cartel del cheque que ganó entre las manos y una gran sonrisa, Gustavo celebró el suceso que lo llevaría un paso más cerca de cumplir sus sueños.
Otras noticias de Programas de TV
"Muy delicado". Wanda Nara contó la verdad sobre la supuesta denuncia contra Icardi por violencia de género
A un mes del inicio. Del Moro lanzó una primicia sobre Gran Hermano y aclaró el supuesto conflicto con Susana Giménez
"Particular". Brandoni reveló detalles de la Navidad que pasó con Robert De Niro en su casa en Nueva York
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi