El día que Julieta Poggio de Gran Hermano participó en una propaganda para la campaña electoral de Cristina Kirchner
Corría el año 2007 y la participante del reality de Telefe, con apenas cinco años, interpretó a una niña llamada Dolores Argentina en un spot para la carrera presidencial de la actual vicepresidenta
- 4 minutos de lectura'
Con el correr de los meses, Julieta Poggio se convirtió en una de las participantes más queridas de Gran Hermano (Telefe). Por su simpatía natural y su hábil desempeño como jugadora dentro del reality, la joven modelo y actriz ganó mucha popularidad entre los seguidores del exitoso ciclo. Pero lo que no muchos saben es que, antes de esta incursión en la casa más famosa de la televisión, la chica de Villa Devoto ya había tenido, desde pequeña, muchas apariciones en pantalla, ya sea en diversas publicidades, como en comedias televisivas y hasta en el cine.
Y dentro del trabajo previo de la participante del reality como actriz, en estos días comenzó a circular por las redes sociales una de sus labores más curiosas. Se trata de la participación de una Julieta Poggio de apenas cinco años en un spot publicitario de Cristina Kirchner para su campaña de candidata a presidenta de la Nación del año 2007.
Allí, Julieta interpreta al personaje de “Dolores Argentina”, una pequeña que simboliza al país. Específicamente, en el período que va de diciembre de 2001, cuando estalló la crisis, hasta el 2007, cuando, de acuerdo con el spot de propaganda, la Argentina está dejando atrás su primer nombre, “Dolores”.
La publicidad proselitista, realizada para difundir la fórmula de Cristina Kirchner y Julio César Cleto Cobos -que fue finalmente la ganadora-, arranca con una cita fuerte: “Dólores Argentina, la nena que nació cuando todos nos queríamos morir”. Para ilustrar esas palabras, aparece en el video una cigüeña que lleva su beba en el paquete que cuelga de su pico y sobrevuela sobre los distintos escenarios catastróficos de Buenos Aires en diciembre de 2001.
“Un día de diciembre de 2001 a las 6 y cuarto en punto nació una nena”, dice una voz en off en la publicidad, mientras en la imagen el helicóptero que sacó al presidente Fernando de la Rúa de la Casa Rosada se eleva desde la terraza de la sede del gobierno y la cigüeña con “Dolores Argentina” en su pico pasa debajo de la nave.
El spot continúa relatando cómo fue cambiando el país (para mejor, según su perspectiva) desde esa fecha hasta el 2007, siempre con recursos metafóricos para hacer un paralelo entre la niña nacida en 2001 y la Argentina. Se incluyen también referencias al primer gobierno del kirchnerismo, bajo el mando de Néstor Kirchner. Aparecen en el video diversas figuras, como Juan Leyrado, David Nalbandian y Estela de Carlotto, que también relatan episodios del crecimiento de la pequeña.
La aparición de Julieta Poggio
En este desarrollo de Dolores Argentina, que va desde que era bebé hasta su ingreso al primer grado de la primaria, Julieta Poggio aparece para representar a la protagonista en esta etapa de su niñez.
Así, la participante de Gran Hermano entra en escena pasada la mitad del spot, con el pelo atado con dos colitas y una sonrisa, en distintas actitudes dentro de un jardín de infantes. Mientras tanto, distintas voces dicen: “Dolores Argentina aprendió a sumar antes que a restar, aprendió que había otros chicos que necesitaban una mano, aprendió que su país quedaba en un lugar que se llamaba latinoamérica”.
Sobre el final del spot, continúan las analogías entre la pequeña y el país, para señalar que poco a poco se fue convirtiendo en una niña -y en un país- “normal”. “Cada vez más, la llaman más Argentina, y menos Dolores”, dice Estela de Carlotto antes de una nueva aparición de Jullieta Poggio en la publicidad.
Esta vez, se ve a la niña ya con un guardapolvo blanco, junto a otros alumnos en un patio escolar, mientras mira cómo se iza la bandera argentina. “Lo más importante, es que siga creciendo en paz”, dice casi al final Leyrado, mientras en pantalla aparece un primer plano de la pequeña Dolores Argentina interpretada por Poggio.
Luego, para cerrar la publicidad, aparece Cristina Kirchner, primero sola y después abrazada a Cobos -que apenas se ve un segundo- y todo finaliza con el eslogan de la dupla de candidatos a presidente y vice por el Frente para la Victoria de 2007: “Cristina, Cobos y vos”.
La participante de Gran Hermano tuvo en su niñez otras incursiones en el mundo publicitario como actriz. En su último posteo en su cuenta oficial de Instagram, subido la semana pasada, pueden verse varios de estos trabajos, incluido el de la campaña de Cristina Kirchner.
Poggio, además, participó en la pantalla grande, en la película Papá por un día, junto a Nicolás Cabré y Luisana Lopilato. En la televisión, actuó en la tira Consentidos (eltrece), del año 2009. Y también hizo el papel de Julieta Díaz cuando era niña en Valientes (el trece), en 2009 y lo mismo con Calu Rivero en Dulce Amor (Telefe), en el año 2012.
Otras noticias de Gran Hermano
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación