El desgarrador mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fanática por la ola de calor en Brasil: “Era muy joven”
La artista estadounidense se expresó a través de su cuenta de Instagram; Ana Clara Benevides tenía 23 años y sufrió una descompensación mientras esperaba el show
- 3 minutos de lectura'
Brasil no sale del asombro desde que se conoció la muerte de Ana Clara Benevides, quien falleció el viernes por la noche en el Estadio Niltol Santos mientras esperar ver el primer show de Taylor Swift en el país. La joven de 23 años se descompensó debido a las altas temperaturas que se registraron en Río de Janeiro, las cuales superaron los 40° y llegaron a 58,5°. Al conocer la noticia, la artista estadounidense publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, en la cual tiene 276 millones de seguidores, la cantante expresó su dolor. “No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero con el corazón destrozado les digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi show. Ni siquiera puedo expresar lo devastada que estoy por esto. Hay muy poca información que tengo, además del hecho de que ella era increíblemente hermosa y muy joven”, escribió en sus stories.
Y completó: “Quiero decir que siento muchísimo esta pérdida y mi corazón roto va hacia su familia y amigos. Esta es la última cosa que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
Según informó el medio O Globo, el trágico hecho ocurrió cerca de las 19, cuando Benevides se desmayó y su acompañante, quien es enfermero, se dio cuenta que la joven no tenía signos vitales, por lo que durante 40 minutos le realizó la reanimación cardiopulmonar (RCP). Cuando logró estabilizarla, la trasladaron al Hospital Municipal Salgado Filho, pero en el camino sufrió un segundo paro cardíaco y murió.
Por su parte, el padre de la víctima expresó su dolor y pidió justicia. “Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente. Estaba a punto de graduarse en psicología en abril próximo, ahorrando dinero. No tengo palabras para expresar mi dolor. Se fue de casa para cumplir un sueño y regresó muerta”, dijo.
“Quiero que se averigüe si realmente se les prohibió traer agua, si hubo negligencia en la prestación de asistencia. Sé que la cantante estaba repartiendo agua a sus fans, y eso es absurdo para un evento de esta magnitud. Nada me devolverá a mi hija, pero espero que, si se confirma la negligencia, alguien sea sancionado, para que esto no le pase a nadie más”, manifestó.
La muerte de la fanática de la intérprete conmocionó al mundo entero, pero sobre todo a miles de swifties, quienes apuntaron contra la productora encargada de la organización del evento, T4F (Time For Fun), por no haber repartido agua entre los asistentes pese al calor extremo.
Debido a esto, el caso obtuvo repercusión en redes sociales como X, en donde se posicionó como tendencia el reclamo “T4F exigimos respeito” (exigimos respeto). En ese sentido, también exigieron medidas que eviten estos desenlaces fatales, sobre todo para quienes asistan a los shows que se llevarán a cabo el 24, 25 y 26 de noviembre en San Pablo.
Desde la cuenta oficial X de las fans de Taylor Swift mencionaron algunas de las medidas que se tomarán de ahora en más en el país vecino:
- Abrir los corredores de ventilación;
- dar agua en el ingreso;
- dejar pasar comida y agua propia;
- poner ventiladores en el campo;
- proteger a la gente del sol;
- y dar hielo a la gente del campo.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Nueva faceta. Vive en Miami y está retirado del espectáculo: así luce el actor venezolano Eduardo Serrano
“¡Chau quimios!”. Elizabeth Vernaci celebró el final de su tratamiento contra el cáncer con un emotivo video