El desconsolado llanto de Panam en el último adiós a Carlitos Balá
Los restos del humorista fueron trasladados al cementerio de la Chacarita; la artista llegó acompañada de la viuda, Martha Venturiello
- 3 minutos de lectura'
El cementerio de la Chacarita, esta mañana del sábado, fue el centro de concentración de quienes decidieron darle el último adiós a Carlitos Balá. El legendario humorista falleció el jueves por la noche a los 97 años. Desde entonces, los homenajes irrumpieron tanto en la televisión como en las redes sociales, y una larga fila de gente esperó en la Legislatura porteña, donde sus restos fueron velados. Panam, quien trabajó junto al artista, fue una de las personalidades que se mostró más afectada y no ocultó su tristeza mientras caminaba junto a la esposa del ídolo, Martha Venturiello.
El jueves, los rumores acerca del delicado estado de salud de Balá comenzaron a preocupar a su entorno y a todos aquellos que lo mantuvieron como ídolo del humor. En cuestión de horas, se confirmó su fallecimiento tras un comunicado oficial de su familia.
Desde entonces, las redes sociales se llenaron de palabras de despedida y anécdotas que lo tuvieron como protagonista. La Legislatura porteña - donde en 2017 fue reconocido por sus más de 60 años de carrrera- fue el lugar donde se realizó el velatorio, y hasta allí se acercaron cientos de fanáticos y muchas figuras a despedirlo.
Durante la mañana de este sábado, los restos del artista fueron trasladados al cementerio de la Chacarita, barrio donde creció y por el que demostró siempre un enorme afecto. Su esposa, Martha Venturiello y sus dos hijos - Martín y Laura- llegaron junto al féretro y, entre aplausos de los presentes, avanzaron hacia el interior del sitio, donde se llevó a cabo la ceremonia religiosa de despedida.
Desde la cuenta de Twitter de la Asociación Argentina de Actores dieron detalles de cómo será el cronograma del último adiós, y allí confirmaron que los restos de Carlitos Balá no descansarán en el panteón de la institución:“Serán trasladados al crematorio”.
En las imágenes que se pudieron ver, la viuda estuvo todo el tiempo acompañada por Laura Franco, conocida popularmente como Panam. Mientras caminaba junto a la familia detrás del cajón, la conductora no pudo contener el llanto, tras el dolor que le causa la pérdida de quien supo ser su gran amigo y colega en los últimos años.
La relación entre Panam y Calitos Balá
Luego de una gran recorrido en el mundo del espectáculo, en 2011 el artista aceptó una propuesta laboral que lo colocó de nuevo en los escenarios frente al público infantil y la misma fue junto a Panam.
Entre canciones y shows, el legendario humorista conquistó a los más pequeños y revivió la infancia de aquellos padres que crecieron junto a su figura. Desde entonces, fue parte del espectáculo de la animadora infantil, y su relación creció fuera de los escenarios.
“Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados ‘balacitos’. Gracias por hacerme parte de tu familia. Gracias por tu arte, por tu generosidad, por desvivirte para hacernos reír y llenarnos el corazón de ternura”, escribió Panam en su cuenta de Instagram para despedir a la persona que siempre considerará “su horizonte y el ejemplo del buen vivir”.
Otras noticias de Carlitos Balá
Un payaso inolvidable. Creó una frase famosa y se coronó como ídolo de grandes y chicos, pero su salud le jugó tempranamente una mala pasada
De San Telmo a Los Ángeles. El músico argentino que trabajó con Stevie Wonder, tocó en el Carnegie Hall y estará al frente de la orquesta de los Grammy
En fotos. La emoción de la viuda de Carlitos Balá en el acto de homenaje al querido actor
Más leídas de Espectáculos
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Impactantes. Tras el accidente de Chris Martin: los peores tropezones de artistas sobre el escenario
"Todo vuelve". Con una fuerte revelación, Sabrina Rojas arremetió contra Griselda Siciliani y fue lapidaria