El curioso diagnóstico de un participante de Bienvenidos a bordo que asombró a Guido Kaczka
El concursante contó que le diagnosticaron un tumor en un lugar inusual y que la operación a la que se sometió duró 15 horas y trabajaron once médicos
- 3 minutos de lectura'
El estudio de Bienvenidos a bordo (eltrece) de este jueves se convirtió en un espacio para que un concursante se atreviera a contar un hecho curioso de su vida y de la medicina. Y es que, a raíz de un extraño tumor que le detectaron, debió someterse a una cirugía abierta en el cerebro. Su caso fue único caso fue único en un hospital de Buenos Aires necesitó más de una decena de médicos.
Todo comenzó cuando en el llamado ‘juego de los jubilados’, el presentador le dio la bienvenida al estudio a Dino, un señor de 76 años con un corte de barba muy peculiar. Al verlo, Guido Kaczka se sorprendió con su estilo.
Luego de entablar conversación, el participante le contó que se jubiló hace ocho años y que por mucho tiempo tuvo un negocio familiar y transportaba mercadería. Justo cuando el presentador se disponía a darle las cartas al señor para comenzar a jugar, el hombre se señaló la cabeza y allí se pudo ver que tenía un poco hundida la parte derecha del cráneo.
“Acá tengo 15 horas de operación”, expresó mientras mostraba la cicatriz. Acto seguido, aprovechó su paso por el programa y le agradeció a los once neurocirujanos que participaron de su delicada intervención.
“¿Te operaron el cerebro?”, le preguntó Guido con curiosidad. Al escucharlo, el hombre entró en detalles y explicó que le practicaron una cirugía inusual y que, además, fue un caso único en el Hospital Fiorito. El conductor quiso saber más y Dino le dijo que se trataba de “granitos hiper desmoides”, y que usualmente se ven en la superficie de la piel, pero que los médicos no se explican cómo llegaron hasta su cerebro.
Sorprendido, Guido celebró verlo tan bien y le expresó: “¿Ves que sos único? Tenés la barba única y los hiper desmoides únicos”. Luego, y ya entrando en el juego, se dispuso mezclar las cartas.
De qué se trata el inusual diagnóstico del participante de Bienvenidos a bordo
Los “granitos” que describió el concursante son en realidad tumores desmoides: pequeñas tumoraciones no cancerosas que aparecen en el tejido conectivo. Este tipo de bultos se presentan con mayor frecuencia en el abdomen, brazos y piernas.
También conocida como fibromatosis agresiva, algunos tumores desmoides crecen lentamente y no requieren tratamiento inmediato. Sin embargo, otros lo hacen con rapidez y se tratan con cirugía, radioterapia, quimioterapia u otros fármacos. El caso de Dino es único porque aparecieron en el cerebro.
A este tipo de tumores no se los considera un cáncer porque no se diseminan en otras áreas del cuerpo.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse