El curioso detalle de El reino en Netflix, que advirtieron los fanáticos de la serie
La miniserie que fue lo más visto durante el fin de semana último en Argentina, llamó la atención de los espectadores por un detalle en una de sus locaciones
- 3 minutos de lectura'
El reino se convirtió en el nuevo suceso de Netflix a nivel nacional. La producción argentina es una ambiciosa serie de ocho capítulos protagonizada por Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Nancy Dupláa. En apenas una semana, El reino se posicionó entre lo más visto de la plataforma y cosechó miles de fanáticos que, en las redes, comentaron un curioso detalle que aparece en uno de esos episodios: una de sus locaciones ya se vio en otra serie nacional.
Ya disponible en Netflix, la miniserie creada y escrita por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, es un thriller de fuerte carga política y psicológica que narra la historia de un candidato presidencial que es asesinado durante el cierre de su campaña. Su compañero de fórmula, un referente religioso, lo suplanta y se convierte en la figura con mayores posibilidades de llegar al Gobierno.
Ahora, un detalle curioso llamó la atención de los nuevos fanáticos de la serie. Es que, tal cual lo hizo notar una usuaria de Twitter, una de las locaciones de El reino ya se vio previamente en otra producción argentina. Se trata de la casa de Julio en la producción de Netflix, que sería la misma construcción en la que vivió Simón de Casi Ángeles, la tira adolescente creada por Cris Morena.
Julio Clamens (el personaje que interpreta Chino Darín) es la mano derecha del pastor Emilio (Diego Peretti) en temas políticos. Clamens es cercano a la actividad de un hogar que la iglesia evangélica tiene para asistir a chicos de la calle, cuyo responsable es Tadeo (interpretado por Peter Lanzani, curiosamente, uno de los protagonistas de la serie de Cris Morena en la que apareció la misma construcción).
El reino: la reflexión del elenco sobre la exitosa miniserie
“Lo que más me atrajo de esta historia es el contrapunto entre la macropolítica y la micropolítica evangelizadora de esta familia, que se siente con la potencialidad para manejar ejecutivamente un país”, le dijo Diego Peretti a LA NACION. Su personaje, Emilio Vázquez Pena, es líder de la “Iglesia de la Luz”, además de candidato a vicepresidente. Tras el atentado de su compañero de fórmula (el empresario Armando Badajoz) el personaje se transforma en el favorito de los votantes.
Por su parte, Mercedes Morán interpreta a Elena, la pastora en pareja con Vázquez Pena. “Siempre trato de construir un personaje a partir de los vínculos que establece con los demás, porque hablan mucho de lo que es cada uno”, contó la actriz a este medio. Es que, en la serie, la relación matrimonial entre ella y el personaje de Peretti se vuelve uno de los ejes de la historia. “En el vínculo entre Emilio y Elena está todo: los pactos y los acuerdos entre los personajes, la sexualidad, los secretos que quedan guardados en ese dormitorio”, agregó.
.
Otras noticias de Netflix trends
900 días sin Anabel. El secuestro más largo de la historia de España llegó a Netflix, tiene tres capítulos y es de alto impacto
A 25 años de su estreno. Milagros inesperados: así están hoy los actores de la película que marcó un antes y un después
¿Rinocerontes en el Coliseo? Estas son las curiosas historias de la antigua Roma que inspiran Gladiador II
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Sigue la polémica. Revelaron la verdad detrás del chat amenazante de Icardi a Wanda Nara: “Confirmado”
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio