El crudo testimonio de Carlos Perciavalle sobre la salud de Antonio Gasalla: “No tiene dominio de lo que hace”
En medio de las pocas apariciones públicas del humorista y los cuidados que recibe por su diagnóstico de demencia senil progresiva, el actor uruguayo habló de su estado actual
- 4 minutos de lectura'
En una entrevista, Carlos Perciavalle se refirió a la salud de Antonio Gasalla, quien hace meses fue diagnosticado con demencia senil progresiva. Durante su testimonio, habló sobre la asistencia constante que debe recibir el actor para su vida diaria y los cuidados que necesita. A pesar del panorama, confía en su recuperación parcial para que pueda volver a hacer ciertas actividades.
Desde hace meses, hay mucha atención en el mundo del espectáculo en torno a lo que ocurre con Antonio Gasalla. Aunque cuando se empezaron a reportar los primeros problemas, había mucho hermetismo en su círculo íntimo, pero actualmente es conocida su enfermedad y el cuadro que atraviesa.
Por ese motivo, sus apariciones públicas se redujeron. La última salida del capocómico en televisión fue hace meses, cuando estalló ante las preguntas de un cronista de Intrusos y tuvo una respuesta que dio qué hablar. En este caso, en diálogo con A la tarde (América TV), Carlos Perciavalle, quien estuvo junto a Gasalla durante toda su carrera, contó lo que sabe sobre la salud de su amigo.
“Tiene la enfermedad que sabemos que tiene y está internado. Lo quieren llevar a su casa, pero precisa cuatro personas para que lo cuiden porque realmente no tiene dominio de lo que dice ni de lo que hace”, comenzó el actor de manera cruda.
A continuación, reveló cómo está la memoria de su amigo y manifestó con humor que de una manera u otra logrará reconocerlo: “Recuerda muy pocas cosas. A mí me ubica más o menos. Estoy seguro de que cuando vaya a Buenos Aires lo voy a ver y ahí le voy a hacer acordar de mí a la fuerza”.
Más allá de esta situación actual, se mostró esperanzado de que Gasalla pueda mejorar parcialmente y recuperar al menos un poco de control sobre su vida. “Antonio es un hombre con mucha fuerza energía e integridad. Si bien lo que tiene es incurable y bastante grave, yo creo que él va a poder. No digo salir a hacer su vida como antes, pero va a resistir mucho”.
En esa misma línea, Perciavalle dio más detalles del estado actual del capocómico y relató cómo le envía su amor y cariño desde Uruguay: “No sufre. Se olvida de las cosas por supuesto. Yo trato de mandar fuerzas con un físico cuántico que tengo. Le mandamos energía a través de Nieves que es la cuñada”.
Por otro lado, Karina Mazzocco le consultó al uruguayo si recibe información del círculo íntimo de Gasalla, ya que horas antes Graciela Borges se comunicó con su programa y les mencionó que no tiene forma de acceder al humorista. “Verlo es difícil. Voy a llamar a Graciela para darle el número de Carlos y Nieves, su hermano y cuñada, que ellos lo ven todos los días y me cuentan cómo va”, expresó.
Con respecto a la información que recibe de la familia, recordó con humor un episodio reciente: “El otro día me contaron que se levantó y que vio a un periodista y lo insultó. Si se puso a insultar a un periodista, ya está mejor”.
En otro fragmento de la entrevista, destacó la emoción de Susana Giménez al recibir un premio en su nombre y aclaró que es difícil ver a Gasalla porque tiene momentos en los que quiere salir de la internación y lo manifiesta con vehemencia.
Sobre el final del tema, aseguró que los robos de objetos valiosos ocurrieron cuando todavía Gasalla no estaba al cuidado de su hermano y de Marcelo Polino, que en aquel entonces él estaba en Chile y que actualmente sigue el día a día del humorista con mucha atención.
Otras noticias de Programas de TV
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico