El crimen de Sharon Tate, un nuevo fetiche
Al film que prepara Quentin Tarantino sobre el asesinato de la actriz en 1969 se le sumaron otros dos proyectos
En agosto de 2019 se cumplirán cincuenta años del asesinato de la actriz Sharon Tate cometido por Charles Manson y sus seguidores en la mansión de Los Ángeles que la víctima compartía con su marido, el director de cine Roman Polanski. Y aunque ya en otras oportunidades Hollywood retrató las muertes de la bella intérprete -que al momento de su muerte estaba embarazada de 8 meses- y de sus amigos Abigail Folger, Jay Sebring, Wojciech Frykowsk y Steven Parent, como en la serie ya cancelada Aquarius, en la que David Duchovny interpretaba a un detective al acecho de la secta de Manson, 2018 parece ser el año en el que la industria del cine decidió volver a rescatar esa historia de las crónicas policiales para llevarla a la gran pantalla.
Con marca de autor
Hasta ahora el proyecto de más alto perfil relacionado con los crímenes de Manson -que falleció en noviembre pasado en prisión- era la anunciada película de Quentin Tarantino en la que Margot Robbie podría interpretar a Tate y Leonardo DiCaprio jugaría un papel aún no revelado. Con fecha de estreno fijada para el 50º aniversario de la muerte de los crímenes, la película y su director no están pasando por su mejor momento. Es que a partir de la nota publicada en The New York Times en la que Uma Thurman acusó de acoso a Harvey Weinstein, al que también culpó del accidente que tuvo cuando rodaba Kill Bill a las órdenes de Tarantino. Complicado por su larga relación de trabajo con Weinstein, el director ya había hecho un mea culpa cuando se conocieron los detalles de las conductas del productor, pero a partir de las declaraciones de Thurman su figura volvió a empañarse y no lo ayudó en nada la reaparición de un reportaje radial en el que Tarantino defendía a Polanski con relación a los cargos de violación de una menor por los que fue condenado. Así, elementos extracinematográficos dieron lugar a un par más de nuevos largometrajes en proceso que contarán la tragedia ocurrida en Los Ángeles en 1969 de maneras bastante diferentes.
Uno de las películas es el thriller de terror llamado The Haunting of Sharon Tate, que tendrá a la televisiva Hillary Duff (Younger) interpretando a Tate en los días previos a su muerte, según confirmó ella misma a través de su perfil de Instagram con una foto que la muestra caracterizada como la actriz asesinada.
Además, anteayer la publicación especializada The Hollywood Reporter confirmó que Matt Smith, el príncipe Philip en la serie de Netflix The Crown , interpretará a Charles Manson en el film Charlie Says, que será dirigido por Mary Harron. La realizadora canadiense es una suerte de especialista en la mente criminal. Es que fue la directora de Psicópata americano, la adaptación cinematográfica de la novela de Brett Easton Ellis, protagonizada por Christian Bale, y, más recientemente, de la serie Alias Grace, basada en la novela de Margaret Atwood que cuenta la vida de una mujer condenada por dos asesinatos. En el caso de Charlie Says, Harron y su guionista, Guinevere Turner, se enfocarán en los crímenes del clan Manson desde la perspectiva de una de sus integrantes femeninas, Leslie Van Houten.