El continuo ascenso de Gerónimo Rauch, el crooner latino
Se dio a conocer con Mambrú, banda surgida del reality PopStars, luego se radicó en España y construyó una carrera exitosa; tras llenar el Teatro Colón este jueves se presentará en el Luna Park
Toda su vida supo que la música era su vocación. Sin embargo, recién a los 17 años se animó a ir a una clase de canto. Cuatro años después, cantando "Sueña", de Luis Miguel, en una muestra de la escuela a la que asistía, le hizo el clic. "Vibró diferente, con otra sensación y otra energía", así lo define Gerónimo Rauch. Saltó a la fama conPopStars, reality de donde salió la banda Mambrú, pero luego de unos años de éxito el grupo se disolvió y Rauch decidió abrirse camino en España. Su carrera fue en ascenso desde el primer momento en el que pisó Europa, empezando por Jesucristo Superstar y luego por grandes títulos de musicales que lo llevaron a actuar en Madrid, Barcelona y Londres: Chicago, Los Miserables y El fantasma de la Ópera, papel en el que deslumbró a todo el que tuvo la oportunidad de verlo.
"La verdad es que hay que soñar alto y animarse. Evidentemente cuando lográs un objetivo como ese, te das cuenta de que se puede. Hay que empujar y mover energías", dice en una charla con LA NACION, aunque admite que nunca se imaginó llegar tan lejos.
Más allá del éxito en el West End londinense, meca de los musicales europeos (donde brilló con Los miserables y El fantasma de la ópera), Gerónimo viene mostrando que también puede ser profeta en su tierra. Tras un recital exquisito en el Teatro Colón en julio pasado, acaba de volver al país para presentar el espectáculo Songbook, que reúne lo mejor de su repertorio, en el Luna Park. "Yo quiero dar lo máximo de mí en cualquier parte del mundo. Pero estuve tanto tiempo afuera, que después del esfuerzo del desarraigo y todo eso, sentía que si no traía mi arte a mi país, nada de lo anterior valía la pena. Y por eso hicimos tantas presentaciones en el Maipo, después nos animamos al Colón y ahora al Luna Park. Estuve muchos años afuera representando a mi país, porque en el CV después de mi nombre dice «argentino», así que es la tercera palabra que me describe. Ahora siento eso, que por fin estar en mi país está dando sus frutos", reconoce.
De la mano de Lino Patalano, arrasó con una función en el Colón y se dio cuenta de que podía afrontar un escenario más masivo: "Lino me apoyó desde un primer momento, tiene mucha pasión por lo que hace y eso se contagia. Generamos una muy buena relación. Juntos nos animamos a apostar al Colón y nos sorprendimos cuando quedó chico, así que decidimos hacer algo con mucha más producción en el Luna".
"Es un show parecido al del Colón pero la estructura es más grande, vamos a incluir pantallas y más escenografía", explica. "Además voy a cantar canciones que nunca me animé a cantar antes, como algunas de mujer, por ejemplo. También voy a estrenar una canción de Sunset Boulevard, mi próximo musical. Además voy a tener invitados especiales, como el elenco de Rock of Ages, que vamos a vivir un momento muy coral. Son unos genios. Vamos a sacar a la gente de su realidad y los vamos a llevar a un mundo de fantasía durante casi 2 horas, con una orquesta increíble dirigida por Tomás Mayer Wolf".
A la espera de su debut en Sunset Boulevard y con un nuevo disco en carpeta, el gran crooner argentino dice que el título que más le gusta es el de padre: "Estoy mucho tiempo afuera porque viajo mucho, pero tengo la posibilidad de que mi mujer y mi hijo me acompañen. Ahora se puede porque va al jardín, pero el año que viene empieza 1er. grado y se complica. Igualmente hoy la tecnología nos permite estar todo el tiempo en contacto, así que eso nos facilita las cosas".
Un artista con facetas, matices y mucho por descubrir todavía. Un argentino que sigue representando al país en los mejores escenarios europeos. Gerónimo Rauch, un talento que brilla en el mundo del teatro musical.
Gerónimo Rauch
Presenta Songbook
Luna Park, Corrientes y Bouchard
El jueves, a las 21
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa