El conmovedor testimonio de Costa tras ser operada de urgencia en Mar del Plata: “Viva”
La artista compartió una foto desde la Clínica Colón, donde se encuentra internada, y reveló cómo se encuentra de salud tras la inesperada cirugía
- 4 minutos de lectura'
La actriz Costa tuvo que ser operada de urgencia este martes en Mar del Plata, donde se encuentra protagonizando su obra teatral A toda Costa. La artista comenzó con dolores y consultó a un médico, de esta manera le diagnosticaron cálculos extrabiliares, por lo que quedó internada y fue sometida a una cirugía. A través de sus redes sociales, agradeció los mensajes de cariño y contó cómo se encuentra de salud.
En diálogo con LA NACION, la humorista explicó: “Fue una urgencia, yo venía sintiéndome mal, pero pensé que era angustia, estrés”. Y detalló: “Empecé con un dolor en la panza. Por eso pensaba que era angustia, porque era en la boca del estómago. Y una doctora, Vir Busnelli, me dice ‘¿Vos tenés piedras en la vesícula?’. Y l dije que no, por lo que me recomendó una ecografía abdominal”.
En este sentido, la artista explicó que pasaron tres días desde el estudio y este lunes amaneció “rara”. Por lo que a las 7 de la mañana se fue a la guardia de la Clínica Colón, le hicieron un análisis de sangre que le dio mal y decidieron operarla. “Acá estoy internada”, exclamó.
Costa usó su cuenta de Instagram para agradecer al cuerpo médico y dar detalles sobre su cuadro. La noticia se conoció el martes en horas de la tarde en Intrusos (América). “Ayer (lunes) se presentó al teatro, luego comenzó a sentirse mal. En tan solo una hora la van a estar operando de urgencia por unos cálculos extrabiliares”, contó el cronista enviado a la ciudad balnearia por el programa de espectáculos.
El cuadro, diagnosticado técnicamente como litiasis coledociana, la obligó a ir a cirugía programada este marte para las 16. Horas después, la artista compartió un posteo donde contó la difícil situación que atravesó.
“Viva. Una urgencia. Prefirieron operar ahora porque después puede complicarse. Una piedrita que vaya para otro lado y pum peritonitis”, comenzó explicando Costa en la publicación que acompañó con una imagen suya desde la cama de la Clínica Colón de Mar del Plata, donde se encuentra internada.
En esa misma línea, describió los síntomas que tuvo y manifestó que los atribuyó a problemas rutinarios: “Yo me sentía algo mal, pensé que era angustia o estrés o nervios. Más no. Todo rápido”.
“Hoy es 11. Lourdes. Nada podía salir mal y fue todo rapidísimo”, agregó la artista confesa devota de la Virgen patrona de los enfermos. Luego agradeció a los cirujanos y a todo el personal del centro de salud.
Para cerrar su mensaje, la humorista reveló qué le dijeron los médicos y cómo sigue su estado de salud. “Como decía Alfonsina ‘un rayo a tiempo y se acabó la feria’… Litiasis coledociana ese es mi diagnóstico. Y salió todo muy bien. Gracias”.
El poste de Costa se llenó de comentarios, entre ellos, de muchas figuras. La artista es muy querida en el mundo del espectáculo y le escribieron Nico Vázquez, Belu Lucius, Vero Lozano, Marcela Tauro, Mauro Szeta, Fátima Flórez, Catherine Fulop, Fernando Carlos, Diego Poggi y María Laura Santillán, entre otros.
De acuerdo a lo que revelaron en Intrusos cuando informaron el problema de salud que tenía Costa, se estima que la recuperación puede tardar al menos una semana, según cómo continúe su evolución.
Teniendo en cuenta lo sorpresivo de esta cirugía y que A toda Costa es un unipersonal, por el momento, el espectáculo se encuentra suspendido y no se buscaría un reemplazo para la protagonista, sino que se aguardaría a que sea dada de alta.
Respecto a esto, Costa se mostró consternada por sentir que está afectando a quienes la acompañan en el espectáculo y consideró: “Un garrón lo de las funciones”, pero contó que la otra obra que se exhibe en el Teatro Victoria hizo doble función el martes.
Luis Brandoni internado en Mar del Plata
Costa no fue la única figura que debió suspender temporalmente su obra de teatro por un inconveniente de salud en “La Feliz”. También este martes, Luis Brandoni tuvo que cancelar la función de El acompañamiento porque se descompensó. Según la información que recibió LA NACION, el actor se aplicó la tercera dosis de Pfizer.
Eso le generó fiebre y malestar y terminó sufriendo una descompensación. Por precaución, fue internado en el Hospital Privado de la ciudad.
En esa misma línea, se desmintió la versión de que había sufrido un ACV. Luego de su internación, Brandoni continúa su recuperación en un hotel y este miércoles por la mañana debió volver al hospital para que le realicen algunos estudios extras.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa