El caso Weinstein, cada vez más grande
Woody Allen aclaró su defensa del productor
El fin del pacto de silencio en Hollywood respecto de los abusos de Harvey Weinstein sigue sacudiendo a la comunidad cinematográfica internacional. Hace unos días, en diálogo con la BBC, Woody Allen , quien trabajó varias veces con Weinstein y que fue acusado por su propia hija de abuso, aseguró que nunca supo que el productor tuviera esas conductas. "Esta historia de Harvey Weinstein es triste para todos los involucrados, es trágico para las pobres mujeres y es triste para Harvey que su vida esté tan perturbada", aseguró el realizador, y su elección de palabras, además de su preocupación sobre la posibilidad de que el caso Weinstein derive en una "caza de brujas", lo obligó ayer a aclarar sus dichos.
"Cuando dije que me sentía triste por Harvey Weinstein pensé que quedaba claro que me refería a que él es un hombre tristemente enfermo. Me sorprendió que se tomara mi declaración de otro modo", aclaró Allen a Variety.
Claro que el escándalo Weinstein no se limitó a los fronteras de los Estados Unidos. Durante el fin de semana, mientras Bob Weinstein, hermano menor del denunciado productor, intentaba separar a su empresa del escándalo, Björk relató en Facebook su propia experiencia de acoso por parte de un director de cine al que no nombró. Aunque no hacía falta. Desde que Björk protagonizó, en 2000, Bailarina en la oscuridad, la película de Lars von Trier, hay rumores sobre el maltrato del cineasta y los padecimientos de la artista. "No fue así", dijo el realizador. "Pero es un hecho que no éramos amigos", añadió en declaraciones al diario danés Jyllands-Posten. Según afirmó Von Trier, las acusaciones de la cantante no lo sorprendieron porque, según él, cuando trabajaron juntos ella se quejaba constantemente y hubo disputas entre ambos. Además, el productor de Bailarina en la oscuridad, Peter Aalbk Jensen, también rechazó las acusaciones de Björk y argumentó que la artista tiene demasiada influencia como para haber sido una víctima. "Por lo que recuerdo, nosotros fuimos las víctimas", afirmó. "Esa mujer era más fuerte que Lars von Trier, nuestra firma y yo. Lo discutía todo", agregó el productor, mientras que en su mensaje de Facebook la cantante afirmó haberse sentido inspirada por las mujeres que denunciaron sus experiencias tras el escándalo de abusos sexuales en Hollywood. Una valentía que desde anteayer se reprodujo en Twitter gracias al hashtag #metoo (yo también), impulsado por la actriz Alyssa Milano para darles voz a los millones de mujeres en el mundo que sufrieron acoso y no tienen la visibilidad de las actrices para denunciarlos.
Otras noticias de Hollywood
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse