El cantante Rex Orange County fue denunciado por abuso sexual y será enviado a juicio
Alex O’Connor, su verdadero nombre, se presentó ante la Justicia y se declaró inocente; los ataques habrían ocurrido en un taxi y en la casa de la víctima
- 3 minutos de lectura'
El 2 de julio, Alex O’Connor - conocido por su nombre artístico como Rex Orange County- anunció en su cuenta de Instagram que, por “circunstancias personales imprevistas”, no iba a hacer la gira estipulada, en la que planeaba recorrer desde su Londres natal hasta Australia, Europa y Nueva Zelanda. Si bien no dio detalles al respecto, al poco tiempo trascendió el motivo detrás de la cancelación: una denuncia por abuso sexual en su contra. El 10 de octubre, el cantante se presentó ante la Justicia y negó las acusaciones. Tras salir del recinto, quedó en libertad bajo fianza y ahora enfrentará un juicio.
Con 24 años, Rex Orange County atravesaba su momento de mayor popularidad en la música, con diversos lanzamientos y presentaciones que cautivaron al público joven. En 2017 cobró mayor relevancia al formar parte del álbum Flower Boy de Tyler, the Creator. Desde entonces, sus trabajos comenzaron a tener una popularidad que lo llevaron a cumplir su sueño.
En medio de la vorágine del sueño cumplido, y con una prometedora carrera, se convirtió en el centro de atención y no justamente por su trabajo. Una joven lo denunció por múltiples agresiones sexuales. Según su declaración, el primer hecho ocurrió el 1 de junio. Luego hubo varios ataques más y el último habría ocurrido en la casa de la víctima, en Notting Hill.
Por los hechos mencionados, el artista debió presentarse en el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres, el 10 de octubre. Allí aseguró que es inocente de los delitos de los que lo acusa la mujer -de quien no trascendió la identidad pero sí que se trataría de una adolescente de más de 16 años- y recibió la libertad bajo fianza. En ese contexto, se fijó una fecha de juicio que comenzará el 3 de enero de 2023. Allí, las autoridades determinarán su situación judicial.
Desde hace varias semanas, el cantante mantiene silencio en las redes sociales. De hecho, desde agosto no publica nada. El último posteo que realizó fue de un show que iba a brindar en Londres, y por el cual se lo veía muy emocionado.
Se estima que ahora, hasta que se aclare su situación judicial, habrá un parate en su carrera y deberá esperar a que se desarrolle el juicio.
“Alex está conmocionado por las acusaciones que él niega y espera limpiar su nombre en la corte. No puede hacer más comentarios debido a los procedimientos en curso”, expresó el representante del músico en diálogo con The Sun. De ser encontrado culpable, el artista enfrentará a una dura pena.
El relato de la mujer que denunció a Rex Organge County
Según precisó la denunciante, los ataques por parte del músico se repitieron en seis ocasiones distintas. La primera fue el 1 de junio en el West End; otra fue durante un viaje en taxi al día siguiente. Asimismo, precisó que hubo una serie de episodios que tuvieron lugar en su casa en Notting Hill.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación