El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama
El actor brilló durante siete temporadas en la entrañable serie; ahora su realidad es totalmente distinta aunque hay un detalle que se relaciona estrechamente con la historia de su personaje
- 3 minutos de lectura'
Cuando las series no eran el boom que son actualmente, algunas producciones de este formato comenzaban a ver la luz en la pantalla chica y ganarse el corazón de la audiencia. En octubre del 2000, y entre los nuevos formatos televisivos se estrenaba Gilmore Girls, protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel. La historia narraba la especial relación entre una madre y su hija que, de alguna manera, crecían juntas mientras buscaban cumplir sus metas. La complicidad, el humor y amor entre ellas se ganó el cariño del público. Además, esta ficción fue el punto de partida para muchos actores que luego tuvieron grandes papeles, aunque hubo otros que pasaron de nuevo al anonimato. Ese fue el caso de Scott Patterson, quien personificó a Luke. En la actualidad tiene 64 años y una vida alejada de los sets.
Lorelei (Graham) eligió el tranquilo poblado de Stars Hollow al momento de huir de su lujosa casa cuando sus padres planearon su boda al enterarse que estaba embarazada. La entonces adolescente escapó y armó su nueva vida, junto a su pequeña hija, Rori (Bledel), que se convirtió en su gran amiga y aliada. Alrededor de ellas tenían una gran contención en los vecinos del pueblo. Y, aunque sus rutinas variaban con el tiempo, nunca faltaba su café en el bar de Luke, un hombre un tanto distante con ellas pero que las apreciaba mucho.
A medida del avance de la historia, los sentimientos de Luke fueron descubiertos por la audiencia: quería a Lorelei. Este hombre se ganó el cariño de los televidentes, y la figura del actor Scott Patterson cobró de repente gran popularidad. Sin embargo, su carrera había empezado unos años antes con pequeños papeles en algunas ficciones.
Hasta ese entonces, estuvo enfocado en su carrera deportiva en béisbol. Desde 1980 hasta 1986 fue parte de equipos de las ligas menores y también se graduó con un licenciatura en Literatura Comparada en la Universidad de Rutgers. Además, cursó estudios de actuación en Nueva York.
Fue con papel de Luke que saltó a la fama. En 2007, con la finalización de serie que le brindó popularidad, continuó con su carrea con importantes papeles como en la saga de películas Saw, y en las series 90201, CSI: Miami y The Event.
Hasta el 2011 tuvo todo tipo de papeles y cinco años más tarde volvió a interpretar a su personaje en Gilmore Girls, con la vuelta de la ficción en su especial de cuatro capítulos.
Desde entonces, se encuentra alejado de la actuación pero no desligado totalmente de su personaje más famoso, quien tenía su propio bar en el que su gran amor cada día iba a tomar un café.
En 2017, tras su última aparición, fundó su propia compañía de café llamada Scotty P’s Big Mug Coffee. A su vez, está dedicado a su carrera como cantante y
mediante redes sociales que comparte cada una de las novedades de su vida.
Puntualmente es muy activo en Instagram donde revela cómo son sus días. También, enloquece los fanáticos al compartir sus encuentros con excompañeros de elenco de Gilmore Girls. En las últimas semanas, posó con Yanic Truesdale, Michel en la ficción. Durante los primeros meses de aislamiento de la pandemia,, dialogó virtualmente con Milo Ventimiglia, con quien comparte una estrecha relación desde su familiaridad en la ficción, cuando interpretaron a tío y sobrino.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
“Deberías quedarte ahí”. Matthew McConaughey explicó cómo Hollywood lo “obligó” a mudarse a un rancho en Texas
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio