El bello y melancólico arte de crecer
Wind (Serbia/2016). De Tamara Drakuli / C. internacional / Duración: 70 minutos / Funciones: hoy, a las 15:10, en el Village Recoleta 6 y el miércoles, a las 22,20, en el Arte Multiplex Belgrano 3.
Los retratos sobre el desconcierto y el despertar sexual adolescente son habituales en la programación del Bafici, pero este film de la serbia Drakuli? se desmarca un poco de ciertos lugares comunes del subgénero coming of age a partir del retrato poco convencional de un triángulo amoroso y una lograda utilización de la música en varios segmentos no exentos de lirismo. La protagonista es Mina (Tamara Staji), una adolescente que se instala en la casa de su padre, Andrej, ubicada en un paradisíaco enclave sobre el río Bojana. Sin embargo, a sus 16 años, Mina no parece demasiado entusiasmada con pasar todo el verano alejada de sus amigas y con su papá, más dedicado a su nueva novia que a ella. Un film bello y melancólico sobre una etapa de la vida en la que todo resulta demasiado desconcertante y fugaz.
Temas
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir