El año que Adrián Suar nunca se imaginó
Después de un 2011 arrasador, su productora vive uno de los años más olvidables de su historia
Por primera vez en catorce años, Pol-ka no tiene al aire ninguna tira en el prime time. Justo en el año en que explotó la ficción, Adrián Suar tuvo que cederle sus codiciados horarios nocturnos a Marcelo Tinelli y al reality Soñando por cantar.
Todo comenzó cuando la telenovela Lobo, lanzada por Canal 13 como una megaproducción, no pudo hacerle frente a Dulce amor, un simple culebrón que Telefé estrenó en el verano sin muchas pretensiones. No hubo forma de que Gonzalo Heredia -el galán del momento- y sus efectos especiales para transformarse en hombre peludo le ganaran a Sebastián Estevanez y sus básicos métodos de actuación. Ni siquiera la incorporación de la bomba sexy Romina Gaetani sirvió para calentar la pantalla. Lobo fue muriendo de a poco.
Los problemas siguieron cuando debutó la comedia creada por Sebastián Ortega para Telefé, Graduados. Nancy Dupláa y los menos conocidos Luciano Cáceres y Daniel Hendler lograron superar en rating a los famosísimos actores de Los únicos, el tanque de Pol-ka que ya había sido un hit en 2011. Suar intentó salvar la tira sacándola del horario de las 21 y ubicándola a las 19 primero y en un horario insólito después: las 11 de la mañana. Todo fracasó: ni Lobo ni Los únicos pudieron seguir al aire. El 13 tuvo que tomar una decisión para no perder como en la guerra frente a los gigantes números de audiencia que comenzaba a acumular Telefé. La competencia le ganaba por 24 puntos a 11. A veces más, a veces menos, ése era el promedio de la diferencia entre ellos. Y la decisión de Suar fue entregarle en bandeja el prime time a Tinelli para que desplegara en ese horario un producto de Ideas del Sur que había nacido como un programa menor: Soñando por cantar, conducido por Mariano Iúdica.
Desde que debutó Gasoleros, en 1998, Pol-ka siempre tuvo en pantalla alguna tira exitosa en el horario de la cena. En los últimos años, incluso, las ficciones eran dos: una comedia en el horario de protección al menor y otra historia más "adulta" después de las diez de la noche. Títulos como Campeones, El sodero de mi vida, Primicias, Son amores, Son de Fierro, Sos mi vida, Por amor a vos, Herederos, Valientes, Malparida... También hubo fracasos, como Una familia especial, Ilusiones y Alguien que me quiera , pero fueron muy pocos y siempre reemplazados rápidamente por otros productos Pol-ka.
La racha se cortó este año. Y a Suar no le quedó otra opción más que asumir la derrota, barajar y dar de nuevo. Quizás la suerte se revierta con el inminente lanzamiento de Sos mi hombre, una nueva novela protagonizada por dos actores muy mediáticos: Luciano Castro y Celeste Cid. Además, porque tampoco parece haber acertado con el unitario Condicionados. O quizás el 2012 no sea un año polkiano.
Por ahora, eso parece.
Temas
Otras noticias de Adrián Suar
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico