El análisis de Marcelo Longobardi sobre el acto de Cristina Kirchner en Plaza de Mayo: “Convocó a volver al pasado”
El periodista se refirió a lo ocurrido el jueves 25 de mayo frente a la Casa Rosada; además cuestionó a Sergio Massa por sus altos “niveles de inescrupulosidad”
- 3 minutos de lectura'
Marcelo Longobardi caracterizó al acto por los 20 años de kirchnerismo como una “fiestita de cumpleaños” de su única oradora, Cristina Fernández. El conductor analizó el discurso de la vicepresidenta en la Plaza de Mayo, dijo que “no propuso nada novedoso” y que, más que presentar un proyecto, lo que hizo fue “convocar al pasado”. También criticó al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía Sergio Massa, a quien describió como a una persona con “altos niveles de inescrupulosidad”.
Durante su presentación del jueves 25 de mayo, Cristina Kirchner no señaló a un candidato a presidente para las elecciones de octubre, como muchos de sus seguidores esperaban. El acto fue una demostración del poder, como una clara advertencia a aquellos que amagan con desafiar su liderazgo. Sobre todo a Alberto Fernández, el gran ausente del acto.
Y es que el Presidente fue noticia no solo por su notorio faltazo cuando fue uno de los primeros en apuntalar la candidatura y la presidencia de Néstor Kirchner en 2003, sino por la temeraria y negligente maniobra que realizó el nuevo avión presidencial en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.
“El presidente con una guitarrita en otro avioncito, el juguete que se compró, haciendo piruetas acrobáticas en Aeroparque, y la señora de Kirchner presentando ayer una utopía retrospectiva, haciendo una apología de que la Argentina es un país que tiene un gran pasado por delante”, manifestó Longobardi durante el resumen diario de su programa Esta mañana por radio Rivadavia (AM 630).
“¿A qué convocó Cristina Kirchner, además de una fiestita de cumpleaños? Convocó a volver al pasado. Ella no mencionó en ningún momento a la figura del presidente Fernández, no mencionó nada respecto a la situación actual de la Argentina”, cuestionó el periodista al referirse a la alta inflación, el crecimiento de la pobreza y la inseguridad del país.
Para Longobardi, la expresidenta “no propuso nada especialmente novedoso, ni tampoco señaló con el dedo al candidato, no hizo un guiño, unos ojitos, una flechita, a nadie; solo que las cámaras mostraban a Massa y a Wado De Pedro juntos. Ahí tenemos la fórmula”.
En ese sentido, le dedicó un párrafo en duros términos al fundador del Frente Renovador y antiguo opositor a la actual vicepresidenta. “Es muy interesante, más allá de la foto de familia, el viaje de Sergio Massa, ¿no es cierto? Porque bueno, yo puedo entender, y naturalmente que lo entiendo, que la política es una actividad que incluye un altísimo nivel de inescrupulosidad”, dijo.
A su vez, acotó: “Eso pasa en la Argentina, en el kirchnerismo, en el macrismo, y pasa en todo el mundo. Pero, la Argentina lo que tiene es un problema de proporciones. Es decir, la inescrupulosidad en la Argentina es alucinante”.
“El hecho de que ayer Sergio Massa estuviera allí con la señora de Kirchner, mudo, asistiendo a la fiestita de cumpleaños, después de las cosas que había dicho del kirchnerismo no hace demasiado tiempo, pone a los niveles de inescrupulosidad clásicos de la política en niveles fuera de proporción”, finalizó Longobardi.
Otras noticias de Periodistas
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre