El amor después del amor: 5 momentos imperdibles de la serie de Fito Páez disponible en Netflix
La serie basada en la vida del intérprete de “Al lado del camino” ya está disponible; Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta y Cecilia Roth aparecen en la historia
- 5 minutos de lectura'
“El amor después, del amor tal vez, se parezca a este rayo de sol. Y ahora que busque, y ahora que encontré. El perfume que lleva el dolor”. Esos versos corresponden a una de las canciones más importantes del rock nacional y, además es el nombre de la serie que basada en la historia de su intérprete.
El amor después del amor, que recorre los hitos de la vida de Fito Páez ya está disponible en Netflix. Desde las calles de Rosario, que “siempre estuvo cerca”, hasta sus historias de amor con Fabiana Cantilo y Cecilia Roth; más su entrañable relación con Charly García y Luis Alberto Spinetta, la ficción plantea un recorrido por su música y sus momentos más profundos que invita a los fanáticos a emocionarse y a quienes no lo conocían, a interiorizarse en su historia.
El nuevo lanzamiento de Netflix consta de ocho capítulos de 40 minutos de duración, que repasan los hitos de la vida de Rodolfo Páez, o simplemente Fito. Iván Hochman es quien se puso en la piel de la versión adulta del músico y Gaspar Offenhenden lo hizo en la pequeña. Asimismo, además de momentos importantes, también aparecen personas que son trascendentales en su vida: Fabiana Cantilo, Charly García, su padre y su abuela, entre otros. A continuación un repaso por los 5 momentos imperdibles de la biopic para celebrar al ícono del rock nacional.
1. “Me está copiando”, el inicio de una dupla histórica entre Fito Páez y Charly García
“El flaquito narigón del teclado...” - dijo Charly García sin quitar la vista del televisor - “me está copiando”. Interpretado por el cantante y compositor Andy Chango, el autor de “Promesas sobre el bidet” cobra un rol central en la biopic que muestra el inicio de una relación entre ambos, que marcó para siempre la historia del rock nacional.
En la serie se muestra la incorporación de Páez a la banda de Charly García, que fue el trampolín no solo para su carrera como cantante solista, sino también para una épica historia de amor con una de las coristas del grupo. Fito estuvo detrás del teclado en la grabación del disco Piano Bar de 1984 y colaboró en la composición del tema “Rap del exilio”.
2. Fito Páez y Fabiana Cantilo: una gran historia de amor
“Charly tiene la banda con la corista más linda del mundo”. Esas palabras estuvieron dedicadas nada más y nada menos que a Fabiana Cantilo, quien fue uno de los grandes amores de Páez. En la biopic es interpretada por Micaela Riera quien logra una gran composición de la cantante.
El amor después del amor muestra los inicios de una relación que surgió entre micrófonos y teclados. Artistas, pasionales, creativos y complicados, fueron sin dudas una de las parejas más icónicas de la década del 80. “Nos enamoramos como un espadachín del castillo que rescata a la dama. Un delirio total. Hoy tenemos una linda relación, pero en ese momento era un delirio”, dijo Cantilo en una entrevista con Mitre Live en 2020.
3. El dolor más profundo de Fito: El asesinato de su abuela y su tía abuela
El 7 de noviembre de 1986, un llamado desde Buenos Aires despertó a Fito Páez y Fabiana Cantilo mientras estaban de gira en Río de Janeiro con Charly García. Del otro lado del teléfono, una voz le dijo al cantante que Delma Zulema Ramírez de Páez, su abuela paterna, quien prácticamente lo crio, Josefa Páez, su tía abuela, y Fermina Godoy -empleada de la casa que estaba embarazada- fueron asesinadas.
La noticia destruyó completamente a Páez. Enojado, herido y profundamente quebrado, en una escena que se recrea en la serie con varios detalles, sobre el episodio que marcó un antes y un después en la vida del cantante que hacía muy poco había perdido a su papá
4. Fito Páez y Cecilia Roth, un amor para toda la vida
“Fito Paez fue el gran amor de mi vida”, dijo Cecilia Roth en una entrevista con Mitre Live en 2020. Ella triunfaba como actriz y él vendía masivamente su disco El amor después del amor, uno de los mayores éxitos de su carrera. Fueron una de las parejas más importantes del espectáculo en los ‘90. Se conocieron en Uruguay en 1991 y si bien una década después se divorciaron, la llegada de su hijo Martín los unió para siempre como familia.
En la serie de Netflix, es Daryna Butryk quien se puso en la piel de “la chica Almodóvar”. Su relación, su intimidad y su fogoso romance quedaron ahora plasmados en la ficción. “¿Y en qué cree Cecilia Roth?”, pregunta el actor que interpreta al Páez adulto y la respuesta que recibe es “en el amor”.
5. “El flaco” y “Fito”, una entrañable amistad que nació en la calle y se coronó con un éxito musical
Luis Alberto y Fito. Páez y Spinetta. Los protagonistas de una amistad que marcó profundamente la historia del rock nacional. Santa Fe y Riobamba, Buenos Aires, década del 80. Un cruce de miradas, un intercambio de palabras, un abrazo entrañable que derivaría, como no podría ser de otra manera, en música. La la la su disco en conjunto se lanzó en 1986 y dejó hits como “Gricel”, “Hay otra canción” y “Serpiente de gas”.
La serie de Netflix se ocupó de recrear no solo algunos momentos, sino también personas que fueron trascendentales en la vida del intérprete de “La rueda mágica”, por lo que “El flaco” no podía faltar. Quien lo interpreta es el actor Julián Kartún y junto a Iván Hochman, reviven en la pantalla chica una relación que Páez guarda en lo más profundo de su corazón hasta el día de hoy.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi y expuso el encuentro que tuvo con la China Suárez
- 2
De qué trata La Palma, la serie que destronó a Cien años de soledad del primer puesto de Netflix en la Argentina
- 3
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”