El álbum de fotos de Hugo López junto a Luis Miguel
Ante el éxito de la serie de Luis Miguel , que terminó este fin de semana, muchos nombres se volvieron a poner en danza en el recuerdo popular. Uno de ellos es el de Hugo López, el argentino que tomó las riendas de la vida profesional del cantante cuando éste decidió despedir a su padre Luisito Rey de su rol como representante, y que en la serie es interpretado por César Bordón .
En los 80, Hugo López era un reconocido representante y productor musical que había trabajado para llevar a México a artistas como Valeria Lynch y Roberto Carlos. Por esto, conocía al aún pequeño Luis Miguel y a su padre, con su mala fama incluida. "Es curioso que el primer roce entre Luisito Rey y Hugo López se produjo justo en la época del lanzamiento de Luis Miguel en 1981. A finales de aquel año, sobre el mes de octubre, Hugo proyectaba llevar a México al grupo de rock británico Queen", reconstruye el libro del periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel, la historia (Aguilar, 2018).
Al parecer, Luisito Rey quiso aprovecharse de esas negociaciones y utilizó su influencia para apurar los trámites migratorios para facilitar el ingreso de los artistas a México. Luego, le exigió a López una "comisión" por lo que había conseguido.
"A Hugo López, que ya conocía perfectamente la reputación pilla de los Gallego [el apellido de la familia paterna del artista], aquello no le hizo gracia. Le confesó a su gran amigo que por todo lugar que se cruzaba aquel gallego diminuto se formaba un ´quilombo´ (...) Cuando ambos se vieron y Luisito le reclamó una comisión altísima por su diligencia, Hugo López casi lo saca de la oficina a los gritos. Tuvo que intervenir más tarde un amigo en común para bajar la comisión y arreglar las cosas, pero la mala química entre ambos quedaría ya para siempre", detalla Herrera en la biografía.
Años más tarde, ante los desmanejos de Rey, Luis Miguel le pidió a López que lo representara y de ahí en más su carrera dio un giro que lo llevó a instalarse como una estrella internacional. Ejemplos de ese éxito son el disco Busca una mujer (1988) con hits como "Fría como el viento" y "La incondicional"; y más tarde, 20 años (1990) que vendió 600 mil copias en sólo siete días.
Hugo López falleció a los 51 años en 1993 tras un cáncer de colon, hecho que golpeó mucho al cantante pues el productor no sólo lo había ayudado con su carrera, sino también, tal como cuenta la serie, cuando estuvo a punto de caer en excesos y con algunos escándalos amorosos.
Otras noticias de Luis Miguel, la serie
Más leídas de Espectáculos
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon
Tenía 91 años. Murió Quincy Jones, el productor musical que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra